“Gran Gala Cendis – Metro Por La Paz fue el broche de oro en el Teatro Teresa Carreño”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con broche de oro cerró la 1era Alianza Cendis – Metro de Caracas,  este sábado 22 de Junio con la presentación de la Gran Gala de Clausura de la 1era Alianza Cendis – Metro de Caracas, denominada “Cendis Metro a Metro va contigo Por La Paz”, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa Cendis 

El evento contó con la presencia del presidente del Centro Nacional del Disco, Alí Alejandro Primera, e invitados especiales, la animación estuvo a cargo de la conocida artista Susej Vera junto a coanimadores del Cendis y del Metro de Caracas.  El presidente del Cendis indicó que “Impulsar a esos talentos, que se encuentran prestando servicios cada día en el Metro de Caracas, hay que sembrarle a nuestros artistas a no caer en el capitalismo hay que profundizar más en lo cultural, en la enseñanza de las nuevas generaciones”; asimismo participa que se tiene previsto que los artistas Cendis y del Metro de Caracas participen en la Feria del Libro de Caracas. Concluye diciendo que: “para este fin de año 2019 se espera tener 10 nuevos discos promocionales de artistas Cendis y artistas Metro”.

El evento abrió con una formidable presentación de tambores de la “patarumba” de un grupo que ha le “ha tejido a pulso” un nuevo sonido al tambor venezolano como lo es el “Grupo Herencia”, dirigido por su fundador, Manuel Moreno, quien al final de la misma, llamó a un grupo de sus alumnos para presentar el producto de sus talleres de percusión donde un grupo de jóvenes y adultos con edades entre 14 y 58 años con un performance que arrancó emotivos aplausos del público.  Los artistas Cendis que se ganaron los aplausos de los asistentes al espectáculo son Viover género musical Reggae Fusión, Eliezer Medina con dos excelentes piezas del Joropo Tuyero, y la Maria de los Ángeles Machado con su apodo La Jefa cerró la gala con su interesante propuesta y letras en género Urbano.

Entre los artistas Metro, presenciamos al impactante, por su melodiosa voz Willy Solórzano  en género Balada y Bolero, José Campos con su estilo musical Joropo Llanero, Edwin Martínez género musical Joropo Pasaje, Suleyka López género Latino – merengue, y Bárbara Cárdenas con género Latino – Salsa. Fue muy grato para los asistentes ver como se fusionó el baile con todas las presentaciones realzado por jóvenes talentos de la danza y el baile tradicional. El acto lo concluye con una presentación de fulias y parrandas el grupo de género tradicional del Metro “A todo Tren” con el que el público hizo su salida gustoso de haber conocido en una presentación con tanto talento venezolano latente que no conocía.

El espectáculo contó con la cobertura de distintos medios de comunicación, entre ellos, YVKE MUNDIAL, ÁVILA TV, VTV, y TV FANB.

El Centro Nacional del Disco, con su programa radial “Desde el Cendis Radio” mantiene la política de apoyo a los creadores, creadoras, cultores, intérpretes y agrupaciones musicales nacionales de distintos géneros que a lo largo de 12 años y que, a través de la institución, se ha difundido la identidad cultural del pueblo venezolano mediante la producción, edición, redición y distribución de obras musicales de talento venezolano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios