Diablos de Yare conmemoraron 207 años de tradición danzando por la paz de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, del estado Miranda, más de dos mil 500 promeseros vestidos de rojo, con enormes, coloridas y grotescas máscaras, adornados con cruces, escapularios, rosarios y maracas, se dieron cita en el casco histórico de la parroquia tuyera para adorar el Santísimo Sacramento, con la celebración de la festividad religiosa-cultural, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012, los Diablos Danzantes de Yare.

Texto: Prensa MPPC Miranda

En este ambiente festivo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado del Ministro del Poder Popular para la Cultura, manifestó que dicha celebración demuestra las verdaderas raíces profundas del pueblo mirandino y venezolano.

Asimismo, destacó que tras la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de las festividades religiosas-culturales mirandinas, los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro, el ejecutivo regional trabaja para que otras tradiciones de la entidad como son los tambores de San Juan y los Palmeros de Chacao también sean reconocidas por dicha organización internacional.

“En ese sentido, invitó a toda la población para que visiten Miranda, para que puedan conocer la identidad y las raíces profundas de lo que es el gentilicio mirandino, caracterizado por ser gente de paz, de trabajo, de prosperidad y de futuro”, expresó.

Los presentes, acompañados por el pueblo, participaron en la movilización cultural-religiosa por 18 altares que estuvieron desplegados por las calles del mencionado sector mirandino.

Ministro Villegas dijo presente en la celebración

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social twitter colgó un video sobre la procesión de los Diablos Danzantes de Yare en el cual manifestó:  “Vine con Héctor Rodríguez a Yare a acompañar a sus Diablos Danzantes que bailan en Miranda, Aragua, Cojedes, Guárico, Carabobo y La Guaira cada año el día de Corpus Christi, expresión cultural de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios