Creado nuevo sistema de apostillamiento de documentos vía electrónica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la finalidad de garantizar transparencia y evitar casos de corrupción en el apostillamiento de documentos, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, creó un nuevo sistema para realizar este trámite en línea que comprende la validación de documentos por medio electrónico, informó la directora General de la Oficina de Relaciones Consulares, Elaudia Tabares.

Texto: VTV

Durante la entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de televisión, Tabares explicó que el nuevo sistema para apostillar en línea comprende la legalización y el registro de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

Añadió que en esta primera etapa solo se ejecutarán trámites para apostillar documentos de antecedentes penales y anunció que próximamente se irán incorporando 48 documentos más entre ellos: el de Gestión de Trámites Universitarios y Certificación de Datos con efectos consulares del Instituto Nacional de Transito Terrestre.

Tabares expuso que para realizar el trámite solo deberá ingresar al enlace legalizacionve.mppre.gob.ve donde podrá acceder y registrarse, luego completar el perfil del usuario y seleccionar los documentos a apostillar; posteriormente recibirá una notificación a su correo electrónico de la cita por el terminal del número de cédula.

Respecto a los venezolanos que están fuera del país, la directora informó que deberán gestionar un poder notariado a través de las embajadas que permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios