Comisión Binacioanal, Bicentenaria: Orinoco Magdalena realizó conversatorio “El paso de los Andes”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde los espacios del Cuartel de la Montaña, se llevó a cabo este jueves el Conversatorio “El paso de los andes”, a cargo de la Comisión Binacional, Bicentenaria: Orinoco Magdalena, donde presentaron los objetivos y principios de la convención por los que se rige que son: la unidad, la paz, la independencia y el Poder Popular.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Mónica Delgado, parte de esta convención, en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además detalló que en el espacio denunciaron la violación de derechos humanos en Colombia, esto en especial énfasis con la visita en Venezuela de la alta comisionada para los derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, llamando la atención sobre los 702 líderes y lideresas asesinadas, más los 138 militantes de las FARC y los 31 familiares.

Explicó que desde la convención integrada por organizaciones colombiana y venezolanas, quieren llamar al movimiento popular Bolivariano Venezolano a que acompañen la lucha del pueblo hermano de Colombia, por la anhelada paz después de más de 70 años de conflictos, el cual ha arrojado más de 8 millones 500 mil víctimas, en su mayoría atravesando los caminos verdes para llegar a Venezuela para el refugio.

Asimismo, agradeció a la Revolución Bolivariana por haberle brindado apoyo, “hemos encontrado un lugar donde vivir tranquilamente, un lugar donde podemos expresar nuestras opiniones políticas sin miedo”. En ese mismo sentido, consideran de vital importancia generar múltiples plataformas informativas para comprender el proceso de paz que se da en Colombia y sumar esfuerzos para mantener la paz que se ha logrado en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lina Arregoces
Lina Arregoces
4 años atrás

Venezuela no está en paz. Está amenazada por el imperio y tiene una derecha endógena asesina. Una cosa es desear paz…y otra tener paz. Estamos sufriendo graves daños por el bloqueo económico que es una expresión terrible de la guerra. Ya el gobierno Bolivariano tiene cifras concretas sobre los daños que ha hecho la guerra a la familia venezolana!!! La señora Delgado debe ser honesta en sus declaraciones. Todos debemos denunciar!