Mineros artesanales proponen fortalecer aparato productivo nacional y enfrentar bloqueo (+Micro radial)

Los mineros artesanales del estado Bolívar proponen fortalecer el aparato productivo nacional y enfrentar el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra Venezuela, solicitud hecha durante la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

La información fue publicada por el  ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en su cuenta de la red social digital Twitter @vcano75, y por el ente gubernamental en la misma red social.

Por su parte, el ministro Cano reconoció el compromiso de los trabajadores públicos del Motor Minero, que se mantuvo activo, durante la contingencia provocada tras el sabotaje eléctrico perpetrado por la ultraderecha venezolana.

“El pueblo minero viene de la época oscura de la persecución y explotación impuesta por el modelo neoliberal. Pero, en Revolución, ha conquistado garantías que lo dignifican como un sujeto social histórico que produce riqueza para el país”, dijo.

Destacó el rol protagónico de la clase obrera minera en la defensa del interés nacional: “Nuestro reconocimiento a los trabajadores en cuyo horizonte está el bienestar del país”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en