Venezolanos ratificaron su fe y tradiciones culturales en esta Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

En diversas entidades del territorio nacional la cultura, fe y expresiones populares del pueblo venezolano se hicieron presentes en la celebración de la Semana Santa, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Texto: Prensa MPPC

Se trata de una tradición profundamente arraigada en nuestro país, pues constituye un tiempo de unión familiar y reconciliación en torno a la devoción y amor hacia Dios. Dicha tradición inicia con el llamado Domingo de Ramos y cierra una semana después, con el Domingo de Resurrección.

Este año en el municipio Boconó, del estado Trujillo, más de 600 personas asistieron a la 38 edición del Viacrucis Viviente de Boconó, que se llevó a cabo en horas de la tarde del 19 de abril en las adyacencias de la Plaza Bolívar y los terrenos del Museo Trapiche.

Dicha actividad contó con la participación de la Alcaldía y Dirección de Cultura de Boconó, el Gabinete Cultura Trujillo y organismos de seguridad.

Por su parte, la parroquia Catedral del Municipio Heres del estado Bolívar conmemoraron la Semana Mayor con la presentación de la obra “El Cristo del Orinoco”, con la participación de 356 actores en escena y un despliegue técnico y actoral al margen del Río Orinoco.

En total fueron tres funciones del 18 al 20 de abril, que tuvieron como preámbulo presentaciones musicales, dancisticas y expoventa artesanal.

Los entes involucrados en esta jornada cultural fueron: el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Cristo del Orinoco, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Heres, la Organización Nacional Antidrogas, Unearte y los cuerpos de seguridad.

 

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios