Red de Intelectuales alerta sobre acosos y persecuciones del Gobierno de Ecuador contra políticos y activistas sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En Defensa de la Humanidad” (REDH) emitió un comunicado en el que alerta la escalada de acosos y persecuciones que el gobierno de Ecuador ha desatado contra dirigentes políticos, intelectuales, activistas sociales y digitales.

Texto: VTV, REDH

En este sentido, manifiesta su preocupación por los casos del activista australiano naturalizado ecuatoriano, Julian Assange, y del excanciller del país meridional Ricardo Patiño.

Este movimiento hizo un llamado urgente al gobierno de Lenín Moreno a respetar los derechos humanos y los consagrados en la Constitución de Ecuador, que amparan la libertad de pensamiento y expresión.

La REDH constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación y exclusión, que nació en 2003 y que hoy está integrado por personalidades de más de 40 países.

red de intelectuales

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios