Presidente Maduro: Al ritmo del arpa, cuatro y maracas celebramos las fiestas de Elorza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes, que en honor a San José se celebran las Fiestas Patronales de Elorza en el estado Apure.

Texto: AVN

“¡Un 19 de marzo, un 19 de marzo!” Así amanece cantando Venezuela. Al ritmo del arpa, cuatro y maracas celebramos las Fiestas Patronales de Elorza en honor a San José, tradición que corre por nuestras venas. ¡Viva el Patrimonio Cultural de la Nación! ¡Viva el Llano!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Elorza, en el estado Apure conmemora sus fiestas patronales desde el 19 de marzo de 1955 con gran asistencia de público y actividades culturales, musicales y deportivas en la llamada “Capital folklórica de Venezuela”.

La ciudad de Elorza está ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure y es conocida por sus fiestas patronales, tanto así que tiene una canción en honor a esta.

El cantante de Música llanera, Eneas Perdomo, en 1963 compuso una canción acerca de la tradición que allí se desarrollaba cada 19 de marzo, día de San José, desde entonces cada año esa región se llena de turistas para disfrutar de sus tradiciones y su historia, por esa razón desde hace 25 años se inauguró una calle y una plaza con su nombre, además las fiestas ahora también se realizan para rendirle tributo.

En el año 2014 la fiesta de Elorza fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios