«Fue un venezolano quien comandó la Batalla de Pichincha para liberar a Ecuador del yugo español»

A través de varias imágenes, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó con la frase “Momento oportuno”, la participación de un venezolano en la lucha por la liberación del pueblo ecuatoriano, a propósito de las declaraciones e incitación a la xenofobia, por parte del mandatario de esa nación, Lenín Moreno.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, el titular de cultura emitió un primer tuit en el que muestra la Catedral Metropolitana de Quito, donde reposan los restos de Antonio José de Sucre.

En otro tuit, Villegas recordó que fue un venezolano quien comandó la Batalla de Pichincha, que otorgó la libertad a Ecuador ante el yugo español.

Asimismo, el titular de cultura en mención al ejecutivo ecuatoriano, aprovechó la oportunidad para recordar que fue un grupo de venezolanos los primeros en llegar con ayuda humanitaria por el terremoto de magnitud 7,8, registrado el sábado 16 de abril de 2016 en Ecuador.

El pasado domingo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, luego del acto de feminicidio de Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad, realizado por Yordi Rafael L. de nacionalidad venezolana, emitió un comunicado relativo al hecho en el que informó que «He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».  Palabras que desataron una ola de violencia contra algunos venezolanos, quienes  fueron amenazados y desalojados de sus pertenencia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en