EN FOTOS: Así fue la inauguración de la exposición “¡Habla Tierra!: Venezuela, país sísmico”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes la inauguración de la muestra ¡Habla Tierra, Venezuela País Sísmico!, en el Museo de Ciencias (Muci), inició en acto protocolar con palabras de los Viceministros de riesgos y protección civil, Randy Rodríguez y el de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, ofreciendo a todos los visitantes videos, maqueta interactiva, aula sísmica y una muestra de 13 equipos de medición sismológica.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Foto: Prensa MPPC

La muestra ubicada en la sala 1 del Muci, tiene como objetivo llevar a los visitantes hacia un recorrido completo por la historia sísmica del país, así como a los hitos más importantes en cuanto a movimientos telúricos. Además dar a conocer el origen de los sismos y los tsunamis.

La exposición también cuenta con la cronología sobre los eventos sísmicos más importantes ocurridos en territorio nacional.

Este, es un trabajo entre el Muci y Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas), organismo que pertenece al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pretendiendo informar sobre las políticas y planes en ingeniería sismorresistente que ha aplicado el estado venezolano en la reducción de riesgo de desastres, de suma importancia para la prevención de daños mayores en el momento de un evento telúrico. 

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios