Venezuela como líder en promoción de la lectura a escala internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) trae un intercambio cultural con sus países hermanos. Ese encuentro será en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en la esquina principal del Casco Histórico de la ciudad, donde están presentes más de 10 países de los continentes asiático, africano y europeo.

Texto:Prensa MPPC

En los últimos años se han reforzado las relaciones multilaterales entre Venezuela y países de esos continentes, llevando así a gran escala los resultados de ese intercambio que han sido numerosos y ejercen una influencia cada vez mayor en el país.

“La idea es dar a conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones, costumbres. Que estos países nos muestren parte de la suya. Tenemos muchas cosas que enseñar no solo en el ámbito cultural, sino en el histórico, turístico o gastronómico”, declaró el representante de Turquía, Michell Deveci.

Los países presentes plantean las distintas propuestas en los diferentes stands que están desplegados en dicho recinto entre ellos: Palestina, Egipto, Argelia, República Saharaui, Angola, Nigeria, Sudáfrica, España, China y la Mezquita Sheik Ibrahim.

En ese espacios se aprecian muestras de: arte, gastronomía, literatura, cultura, tradición, costumbres, idioma, historia, artesanía, música, cine, fotografía, arquitectura, arte militar, danzas, trajes típicos, esculturas, estudios del pensamiento, entre otros. Con obras de colecciones provenientes de sus respectivas embajadas y oficinas culturales. Algunos libros están a la venta, otros son distribuidos gratuitamente, como también para consulta en el sitio.

Sibusiso Nkundlane, representante de Suráfrica, expresó: “nosotros desde nuestro país, compartimos las mismas luchas de la realidad Latinoamericana hemos tenido a lo largo de la historia muchas cosas que compartir”.

Khalil Abdul Hadi, Director General de la Asociación de la Liga mundial Musulmana de Venezuela Mezquita Sheikh Ibraim, de la Fundación Muslim Word Leagne, afirmó que “en Venezuela está construida una de las Mezquitas con el Miranete más alto, siendo el más alto de todo el hemisferio y el cuarto más alto del mundo”.

Coincidieron en los propósitos principales del intercambio cultural que fomentan la vinculación entre Venezuela y sus países hermanos, como contribución a esta feria internacional.

En el caso de Turquía como aporte principal, ofrece un programa de enseñanza en turco con diferentes herramientas pedagógicas como películas, talleres, videos, libros; además, una iniciativa del Enstitusu Yunus Emre, un programa interactivo de enseñanza por internet a través de la página turce.yee.org.tr.

Se invita al público en general a que visite los diferentes stands allí exhibidos, especialmente el de nuestro país invitado de honor en la Filven 2018, Turquía.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios