Maduro rememoró 19 años de la declaración de Venezuela como República Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 12 de noviembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el nombre de República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, y tras cumplirse este lunes 19 años de aquel hecho histórico para la República, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su perfil de Twitter , recordó tan memorable fecha.

Texto: Prensa Digital Mippci

“Hace 19 años, la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó rebautizar a la Patria: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente”, fueron las palabras de nuestro hermano y camarada mártir, Eliézer Otaiza. Hoy continuamos el camino de la doctrina bolivariana”, escribió el Mandatario Nacional en la mencionada plataforma digital.

Palabras del camarada Eliézer Otaiza

Para el momento, el presidente de dicha asamblea, Luis Miquelena, dirigió la sesión ordinaria en la que el constituyente Eliézer Otaiza propuso: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador”.

Otaiza, en su discurso manifestó que el cambio de nombre era esencial para la Revolución.

“Para mí, ésta no es una cuestión nominal; es una cuestión esencial para la Revolución (…) Pido, finalmente, que se haga una votación no nominal, señor Presidente, sino esencial. Quien la sienta, por favor, que levante la mano. Yo no obligo a nadie. Levanten la mano y apunten justamente a la cúpula de esta esfera y ahí verán el nombre del Libertador. Es justamente el nombre del Libertador que acaricia toda la patria. Por eso estoy pidiendo que se cambie el nombre de la República, señor Presidente”, agregó Otaiza.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios