Libro “Educación Ambiental en la Formación Docente” fue presentado este sábado en el marco de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, se realizó este sábado 10 de noviembre, la presentación del libro “Educación Ambiental en la Formación Docente”, en la Librería del Sur Orlando Araujo, de la autora María Eugenia Piñero Granadillo, quien enfatizó que este libro es una herramienta que abarca distintas teorías acerca del comportamiento del ser humano en cuanto a cultura ambiental en todos los ámbitos de la vida. En ese sentido, aseveró que es necesario establecer un proyecto de país que consolide nuevas políticas ambientales.

Texto: Prensa FLS

Asimismo, aseguró que la consciencia ambientalista del Gobierno Bolivariano de Venezuela es parte de la herencia que dejó que el presidente Hugo Chávez y estas son el punto de encuentro entre la sociedad y la naturaleza. Piñero destacó que el libro es es un análisis del discurso del contexto problemático en el que se encuentra el medio ambiente en la actualidad.

Por último, explicó que es necesario recordar los elementos socioculturales que nos rodean y que la Feria Internacional del Libro de Venezuela es la oportunidad perfecta para fomentar el cuidado de nuestro ambiente a través de nuevos formatos para disfrutar de la lectura y la cultura.

Por su parte, Tobías Inojosa aseguró que la obra por su naturaleza es un trabajo documental y de campo ya que contextualiza la vida y los textos de una manera bastante completa y precisa. Además, plantea la descolonización del pensamiento a través de la docencia.

Por esta razón, Inojosa instó a la sociedad docente venezolana a encontrar un punto de reflexión en relación a nuestro medio ambiente y el planteamiento de la educación ambiental es una realidad latente en la actualidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios