“La Ruta del Tambor” iniciará el próximo 24 de noviembre en comunidades simultáneas (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Invocando la presencia del tambor con un carácter eminentemente formativo tanto desde el ejercicio en materia de percusión, como desde la perspectiva ideológica, geopolítica y social, el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), inicia desde este 24 de noviembre hasta principios del 2019, “La ruta del Tambor” en las comunidades de la Hierbera en San Agustín, Municipio Acevedo de Caucagua y en la Parroquia Caricuao.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Así lo dio a conocer el presidente de la mencionada institución, Jesús Escobar, en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que es un actividad para que los cuadrantes de los núcleos culturales de paz, concreten los esfuerzos a partir de cuatro actores fundamentales: en primer lugar un representante del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz desde el Incodir, en segundo lugar un representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, en tercer lugar un representante de las Fundación Madera y por último, el Poder popular que se suma a la ruta en función de las escuelas priorizadas por el Ministerio de Educación, así como los espacios de las comunidades.

Detalló que más que verlo como un trazado, responde a un criterio científico con base a los datos aportados por el observatorio en Materia de Incidencia Delictiva y por el Instituto Nacional de Estadística en cuanto a pobreza y el proceso de investigación que realizan desde el Incodir, lo que va describiendo la ruta del tambor que pasa por los movimientos sociales afrovenezolanos y los movimientos sociales vinculado al movimiento afro musical y agregando el elemento formativo.

Los animadores socioculturales, son los encargados de poder sumar conjuntamente con el trabajo de Incodir, a aquellas personas que quieran incorporarse en los núcleos, por lo que no existe límite de personas.

Escobar extendió la invitación a participar en el desarrollo de la ruta, que estarán siendo publicados en el blog de la institución, para que sepan dónde ubicarse y estén presentes en la ruta del tambor.

El Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, y los entes que hacen el trabajo de prevención como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección General de Prevención del delito, el Servicio General para el Desarme, Protección Civil, Bomberos Gran Misión a Toda Vida Venezuela y demás entes, están sumando a esta actividad.

Finalmente Escobar, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la discriminación racial, lo que lleva a Incodir, a ser la respuesta concreta ante la promulgación de la Ley Orgánica en esta materia, realizada por el comandante Chávez el 19 de diciembre de 2011, teniendo como propósito fundamental, la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de discriminación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios