Canciller Arreaza participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, participa este viernes en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Texto: AVN

A través de su cuenta Twitter, manifestó que es tiempo de fortalecer el Multilateralismo, la Cooperación y el Diálogo Político, al tiempo que informó que los países de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) están presentes en la Cumbre Iberoamericana.

Este evento que comenzó el pasado jueves y que concluye este viernes tiene como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, y está enfocada en ratificar y concretar el compromiso iberoamericano con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el encuentro se abordarán temas que conciernen a la región, se emitirá una Declaración final acordada por todos, así como una serie de comunicados especiales y un programa de acción para la cooperación iberoamericana. Además, se anunciará oficialmente la sede de la próxima cita en 2020, refiere el organismo en su página web.

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estas Cumbre comenzaron a celebrarse en 1991, y es la primera vez que Guatemala es sede del evento.

Arreaza participó el jueves en el inició la IV Reunión de Cancilleres en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios