Con 100 mil visitantes se despide muestra “Caracas-Rebelde” en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con 100 mil visitantes de distintas nacionalidades, 60% del total de la muestra, se despidió este domingo 25 de noviembre la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018, en la cual el Pabellón de Venezuela, ubicado en los Jardines de Venecia (Italia), tuvo una importante atención.

Texto: Prensa IARTES

El acto de clausura de la exposición del Pabellón de Venezuela se realizó mediante transmisión conjunta al Museo de Arquitectura (Musarq) en Caracas, por parte de la representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), liderado por el ministro Ernesto Villegas, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultura y director del general del Iartes, Oscar Sotillo, y Nelson Rodríguez, curador de la muestra Caracas-Espacio Rebelde.

Los voceros del MPPC dirigieron el conversatorio “Restauración del Pabellón de Venezuela en Venecia, sus aspectos técnicos constructivos y estéticos arquitectónicos”, que se transmitió en simultáneo para los visitantes del Musarq.

Villegas explicó que “hemos llegado a 100 mil visitantes en estos seis meses, lo cual representa el 60% de las personas que han venido a la Bienal de Arquitectura. El año que viene seguiremos con la Bienal de Arte, seguirá abierto este espacio a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela. Ningún espacio será cerrado. Todo lo contrario, se abren las puertas y pueden los usuarios darle otra mirada a Venezuela. Una Venezuela rebelde y viva”.

El curador de la muestra Caracas-Espacio Rebelde, Nelson Rodríguez afirmó: “Estamos muy contentos por esos más de 100 mil visitantes, y también de las más de 10 mil personas que por la página web nos seguirán visitando hasta mayo que comience la siguiente Bienal de Arte”.

Es importante señalar que la participación de Venezuela en este evento fue exitosa a pesar de las numerosas persecuciones, especialmente económicas, que se tuvieron que sortear. Por ejemplo, el ministro Villegas denunció en meses pasados que una entidad bancaria italiana retuvo los recursos destinados a la participación del país en la bienal, siguiendo un mandato del imperialismo norteamericano. Sin embargo, no tuvieron éxito.

La Bienal de Venecia comenzó el pasado 26 de mayo y permaneció abierta hasta el 25 de noviembre, concebida como el evento más importante de la arquitectura mundial. Es realizada en los espacios del Giardini y el Arsenale, en el centro histórico de esa ciudad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios