Carlos Bolívar rinde homenaje a Cesar Rengifo en la FILVEN 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 12 de noviembre se realizó en la Librería Colombeia de la Casa Bicentenaria en el Centro de Caracas,  el conversatorio Cesar Rengifo en el Cine venezolano con el sonidista y director Carlos Bolívar. Esta actividad forma parte de la programación de la Feria Internacional del Libro Venezuela FILVEN 2018.

Texto: Prensa CNAC (Klaudia Flores)

Bolívar realizó un recorrido por la obra de Cesar Rengifo,  destacando sus orígenes humildes, además de una vida llena de vicisitudes y peripecias que tuvo que sortear hasta convertirse en una figura icono del arte venezolano y el teatro.

“Cuando analizamos su obra, se encuentran episodios de su vida real, desde la historia de Venezuela hasta su época(…), en la obra de Rengifo hay un fondo ético que nos corresponde analizarlo, y es lo que queremos mostrar”. Sostuvo Bolívar.

Aunque Cesar Rengifo tuvo una vida complicada, Carlos Bolívar considera que éste contó con suerte al haber conocido a valiosas  personas, que lo ayudaron y enseñaron a lo largo de su vida,  entre los que destacan sus maestros que ” no sólo le enseñaron de arte, sino que le enseñaron lo que era la vida”.

Cabe destacar, que esta conferencia sobre Cesar Rengifo es una introducción al proyecto cinematográfico que desde la Cooperativa Audiovisual Procine, de la cual es integrante Bolívar, y se viene adelantando este reconocimiento para este gran artista y maestro del teatro en Venezuela.  El cual lleva por nombre “El rostro del tiempo” que cuenta con un guión de Edgar Narváez.

Aracelis García, presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac); quien se encontraba entre los asistentes a la actividad, preguntó sobre ¿qué se encontrará el público al momento de ver está película?. Carlos Bolívar respondió que el film busca mostrar de forma transversal toda la obra de Cesar Rengifo, desde el aspecto político, social y personal y su relación con la realidad actualidad venezolana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios