Técnicos de la Fundación Museos Nacionales realizan evaluación de la obra “Caleidoscopio”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ernesto Villegas

El personal técnico de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se encuentra en la evaluación de la obra “Caleidoscopio” del artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, que fue traída desde Argentina este domingo en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Caleidoscopio”, es una obra que fue donada al Gobierno de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner , exhibida por varios años en Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la nación argentina.

Durante el actual gobierno de Mauricio Macri, la obra fue llevada a un depósito sin garantías de su buena conservación, siendo rescatada por la Embajada de Venezuela en Argentina.

La gigantesca obra de estructura espejada, en el que el color y los reflejos se modifican al transitarlo, arribó el pasado domingo 14 de octubre, procedente de la aerolínea Conviasa que repatriaba 86 venezolanos desde Argentina.

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios