Psuv celebra histórico encuentro de fuerzas revolucionarias juveniles y adultas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó como un hecho histórico el encuentro en la plenaria psuvista de la juventud y de los adultos, que se encuentran reunidos este sábado para el debate de la estructura organizativa de la organización política.

Texto: AVN

“Hoy es un hecho histórico, por lo menos yo no tengo ninguna otra referencia, que las fuerzas revolucionarias de la juventud y de los adultos estén en un solo acto como congreso del partido. Eso tiene una extraordinaria connotación porque allí está el presente actual, el pasado cercano, nuestro pasado, pero sobre todo está el futuro”, resaltó, en el acto de instalación de la plenaria del IV Congreso del Psuv y III Congreso de la JPsuv, en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Allí recordó que hoy es posible que la juventud tome protagonismo en la lucha por los ideales de la patria, gracias a la visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue el que los visibilizó y les dio un lugar extraordinario en la historia, y que ahora continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por ello, Cabello instó a la juventud del partido a trabajar en conjunto para fortalecer la revolución y el compromiso con la patria, a través de una organización que ejecute con eficiencia política, calidad revolucionaria y sobre todo con fortaleza y unidad interna.

“La juventud y el partido adulto deben trabajar conjuntamente y cada día debe estar más incorporada la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela al Partido como actividad, así, unidos constantemente”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que los exhortó a ser leales con el pueblo, dejando de lado las aspiraciones personales.

Un partido único en el mundo

En el inicio de la plenaria, Cabello resaltó la importancia que tiene para el partido revolucionario poder debatir ideas para evolucionar en la organización y estructura de sus bases, tomando en cuenta el escenario político venezolano, el cual ha sido agredido por agentes externos, buscando desestabilizar al país.

“Hoy vamos a hacer unas mesas conjuntas de la juventud y el partido adulto. Esto es extraordinario, pues no se hace en ningún partido ni de aquí (Venezuela) ni de ninguna otra parte del mundo; esto sólo lo hace el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del comandante Chávez”, expresó.

Unidad revolucionaria

El dirigente socialista también reafirmó la vocación de paz del pueblo venezolano y llamó a las fuerzas revolucionarias a seguir unidas en defensa de la estabilidad de la nación y para velar por el cumplimiento del legado de Chávez.

Ante esto, destacó que para el pueblo revolucionario el bien más preciado después de su independencia y la protección de su soberanía es la unidad ante todo.

“El comandante Chávez nos dio una orden: unidad, lucha, batalla y victoria. Es una orden que nos dio con firmeza, no era para discutirla, sino para que la cumpliéramos”, refirió.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios