Proyectan documental sobre las comunidades afrovenezolanas en Barbados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la Diplomacia de Paz, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, compartió este martes, con los estudiantes de idiomas de la Universidad de la Indias Occidentales, el documental “Tambores de Agua, un Encuentro Ancestral”, realizado entre Venezuela y Camerún, bajo la responsabilidad de la directora venezolana Clarissa Duque García.

Texto: Prensa MppRE

La cinta documental fue proyectada en el laboratorio de idiomas del recinto académico, contando con la presencia del encargado de negocios, Álvaro Sánchez Cordero y el primer secretario César Benedetti.

Una vez finalizada la proyección, Sánchez ofreció una breve sinopsis de la película, que trata sobre la resistencia cultural de las comunidades afrovenezolanas, en especial las mujeres descendientes de esclavos que trabajaban en las haciendas de cacao de lo que hoy es el estado Miranda.

Sánchez también habló de la sobrevivencia cultural de las comunidades afrovenezolanas y el trato dado por la élite que intentó borrar sus tradiciones, siendo rescatadas con la llegada del Comandante Hugo Chávez.

Luego de la lectura, el encargado de negocios intercambió opiniones y comentarios, respondiendo algunas preguntas e inquietudes de los estudiantes, quienes mostraron interés en la cultura de Camerún y su relación con Venezuela. Tambores de agua, un encuentro ancestral, muestra la fuerza de las raíces africanas en las manifestaciones musicales de Venezuela, sus tradicionales cantos y bailes aún se mantienen en Camerún.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios