Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de ocho mil venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

8 mil 116 es la cifra de repatriados venezolanos que han regresado desde diversos países a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional.

Texto: VTV

Desde la creación del Plan Vuelta a la Patria, han retornado a la nación bolivariana 564 personas de Perú, 172 de Argentina,  6.413 de Brasil,  95 de República Dominicana, 2 de Chile, 305 de Colombia y 1 de Panamá, cifras publicadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Los conciudadanos repatriados a su llegada a Venezuela, denuncian haber recibido tratos xenofóbicos y ser expuestos a abusos laborales en los países donde se encontraban.

Además se espera que mañana retornen 86 venezolanos repatriados de la República de Argentina.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Nicolás Maduro y que ejecuta el Gobierno Nacional tiene el objetivo de rescatar a los venezolanos víctimas de la campaña de xenofobia y discriminación en el extranjero.

Está compuesto por tres fases que contemplan el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lisbeth Matilde lares Mayora
Lisbeth Matilde lares Mayora
5 años atrás

Yo también me quiero ir para mi país aquí en Perú hay muchas maltrato para nosotros los venezolanos necesito su ayuda porfa