Freemen: Atrápame si puedes de Francisco Pinto será inaugurada este 20 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado 20 de octubre el Museo Alejandro Otero (MAO), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inaugurará la exposición individual Freemen: Atrápame si puedes del artista plástico Francisco Pinto, en la sala seis a partir de las 11:00 de la mañana.

Texto: Prensa FMN

Desde el 20 de octubre al 2 de diciembre de 2018 artistas, público en general y estudiantes podrán disfrutar de una serie de dibujos y ensamblajes relacionados con el tema de libertad ante la esclavitud.

El trabajo de Pinto refleja el arte como un medio para denunciar las injusticias existentes y exponer las estructuras sociales que confinan a las poblaciones negras en el Caribe.

A través de su obra, el artista aborda la historia y los estereotipos que reprimen a esta población aun en nuestros días. Para ello “me apropié de personajes o héroes americanos y los africanicé, ellos no tienen poder, sólo su valentía (…) también hay una instalación en la que me enfoco en el tema de la emigración”, enfatizó el artista.

Serán protagonistas la pintura, el collage y una serie de banderas con gráficas, cargadas de mensajes de resistencia ante el poder. De esta manera se podrá apreciar un trabajo que llevó a cabo el artista en la escuela Rondalera, en San Bernardino, Caracas, realizado por niños del tercer nivel de preescolar.

Richard Aranguren, curador de la muestra, resalta que esta exposición apunta a promover en las jóvenes generaciones el conocimiento y la práctica de los diferentes movimientos artísticos, en especial de la pintura y el arte contemporáneo.

Pinto instó a las familias venezolanas a que visiten este espacio en el que se apoya al talento joven y su capacidad creativa. En él podrán disfrutar de nuevos recursos visuales, nuevas formas de expresión que radican —según el artista— en “esas ganas de transmitir mi mensaje. En mis obras no verán esclavitud, verán libertad, será una experiencia lúdica y jocosa. Vengan, el arte es mi vida”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios