El Centro Nacional del Disco tendrá su espacio radial en Alba Ciudad (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un espacio radial para el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se hará realidad en Alba Ciudad 96.3 FM, así lo dio a conocer este martes el presidente de esta institución, Alí Alejandro Primera, a través de un contacto telefónico en el noticiero Cultura al Día, donde además se estará estrenando como locutor.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista 

Primera, también extendió sus felicitaciones al equipo de Alba Ciudad, por haber cumplido el pasado 28 de septiembre nueve años de su relanzamiento, siendo un paradigma significativo, el que se estén asumiendo nuevas tareas todos los días, formando parte de la ofensiva comunicacional.

El también presidente de la Banda Marcial Caracas, detalló que fueron dando a conocer a la población caraqueña que tenían una gran banda de conciertos, compuesta por 70 músicos constituidos en toda una fundación que, además tiene una figura jurídica que le permite hacer política, sin embargo, no se deslindan de las aspiraciones de ser completamente autónoma como cuerpo artístico.

“Hemos cumplido la tarea de visibilizar, llevar a los caraqueños a cada rincón, a cada parroquia, esta banda”, detalló Primera, quien además informó que han sido un total de 111 conciertos que han realizado hasta el momento .

Detalló que tuvieron una temática de conciertos que hicieron vincular a los artistas no solo de la ciudad de Caracas, sino a nivel nacional. También realizaron conciertos homenajes al cantor popular Alí Primera, Alfredo Sadel y Memo Morales, haciendo una vinculación con espacios culturales que antes no tenían esa dinámica.

CubaDisco 2018

Primera, considera de suma importancia que el país retome el camino que le permita la visibilización de sus productos culturales, siendo específico con el área musical, “tenemos que ser más competitivo, plantearnos una meta a corto plazo, que vamos a desmontar todo lo que la industria del entretenimiento plantea y que ha logrado calar en el reto colectivo”.

La asistencia al CubaDisco 2018, tuvo la intención de buscar alianzas estratégicas para la comercialización de los productos Cendis, trascendiendo a una etapa histórica de la institución para convertirse en un sello disquero, cumpliendo con las etapas de la visibilización y comercialización de los productos, apostando a los formatos digitales.

Detalló que en presencia del Ministro de cultura, Ernesto Villegas, el presidente Para la Identidad Caraqueña, Noél Márquez y el viceministro al Fomento de la Economía Cultural, Jesús Pérez, sostuvieron una reunión en la que plantearon alianzas de intercambio.

Por último, aseguró que desde ambas instituciones, se plantean el desarrollo robusto de una plataforma que nos permita sustentarnos culturalmente, “seamos autosuficiente culturalmente en el país, yo creo que gran parte de las falencias que pudiésemos tener en la forma cómo ejecutamos la política cultural, van a ser solucionadas en cierta medida porque eso es una dinámica que permitiría el desarrollo pleno de todo lo que conlleva a un robusto sistema cultural”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios