“Coexistencia” nuevo ejercicio curatorial del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez abrió en su sala experimental

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN), a través del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), develó en su sala experimental la nueva experiencia artística denominada Coexistencia. Esta exposición, muestra al público visitante los trabajos ganadores y finalistas del 9no Salón Nacional de la Coexistencia, celebrado entre los meses de abril y junio del presente año, cuyo veredicto fue dado a conocer en septiembre pasado.

Texto: Prensa FMN

La exposición, impulsada por la asociación civil Anna Frank, en conjunto con la FMN y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), tiene como objetivo impulsar la tolerancia en este planeta donde los humanos debemos coexistir, unidos, respetando nuestras diferencias, en el cual se deben encontrar valores que aporten y beneficien al medio ambiente.

“Es un esfuerzo de todo el año, todo gira alrededor de la coexistencia, del valor moral y del respeto a las diferencias. Esta exposición parte de un concurso que hemos celebrado por 9 años. Creemos que el país puede seguir adelante con estos tres conceptos”, destacó Alba Rondón, coordinadora del área museo de la Fundación Espacio Ana Frank.

En total es una veintena de trabajos, entre diseños gráficos y fotografías, que buscan destacar valores de respeto, tolerancia y comprensión hacia todos sin distinción alguna, esto como una forma de alcanzar una sociedad de armonía y paz con el arte como motor principal en esta política social.

Domingo Montesinos, director del Medi, destacó que la muestra representa la apertura desde la cultura. “Es reconocernos y conocernos a través del arte en sus distintas manifestaciones. Esta nueva exhibición busca destacar la comunicación y la conexión que debe existir en todos nosotros”.

Los ganadores del 9no Salón Nacional de la Coexistencia fueron Yonathan Amundaray Bordones, en la categoría diseño gráfico, y Luis Felipe Franco Quintero, en la categoría de fotografía. Entre los finalistas se destacaron trabajos en la categoría del diseño gráfico de Alexander Morey Muñoz, Olga Morales Atencio, Laura Cristina Mielgo Sáez, Paola Ceci Mijares, Vanessa Pan Figueroa, Joseli del Carmen Paredes y Andrea Falótico García.

Entretanto las fotografías de Yanasasha Pacheco Luzardo, Héctor Requena Gerdel y Lourdes Domínguez también se encuentran entre las que el visitante podrá disfrutar. “Naturaleza, nuestro hogar para coexistir” fue el tema de la convocatoria de este año el cual busca inculcar valores de respeto y tolerancia como forma de contrarrestar el clima de incomprensión y fanatismo que ha surgido en varias partes del mundo.

Coexistencia, estará para el disfrute del público visitante al Medi por tres meses. Es por ello que invitamos a visitar al único museo de las artes gráficas del país ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios