Aguaceros en Caracas provocaron desbordamiento del río Guaire

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los fuertes aguaceros caídos este lunes en Caracas, provocaron un desbordamiento parcial del río Guaire, afectando algunas viviendas y el tránsito automotor en varios sectores de la ciudad.


CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó: “Producto de las lluvias se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas. Se produjo desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas, en la autopista Francisco Fajardo y vías secundarias sin hechos lamentables”.

Ante esta situación, el alto funcionario explicó que los organismos competentes se han activado en la zona.

“Estamos monitoreando el río Guaire con aeronaves pilotadas a distancia (DRONES). Seguiremos activados a través del 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 para atender a nuestro pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere el orden interno y la paz social”, escribió en otro tuit.

Finalmente el ministro reiteró su llamado a la colectividad a tomar medidas pertinentes, en virtud de que la irregularidad atmosférica se extenderá por un par de días.

“Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país desde hace más de 48 horas, emitiendo avisos meteorológicos para que la población esté informada y tome previsiones, sobre todo aquella que se encuentra en límites de los cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente”, recomendó en otro mensaje.

Para este martes se prevén lluvias dispersas con ráfagas de viento

La onda tropical que atraviesa el Mar Caribe originará gran nubosidad con lluvias dispersas principalmente en horas de la tarde, siendo más intensas y frecuentes sobre las regiones Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Por su parte, en la Región Central conformada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublada durante gran parte del día con lluvias dispersas en horas de la tarde.

El mismo pronóstico se estima para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba estará parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables en horas de la tarde.

Entre tanto las Dependencia Federales, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias se encontrará nublado, con lluvias dispersas débiles y moderadas durante el periodo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios