Rodbexa Poleo: ¡Toda mi admiración al pueblo venezolano que se quedó y no se dejó arrodillar! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las diversas intervenciones en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este 4 de septiembre de 2018 dedicada a respaldar el Plan Vuelta a la Patria, la constituyente y viceministra de Cultura, Rodbexa Poleo, hizo un reconocimiento al “digno pueblo combativo” que aguantó y aguanta los momentos difíciles que se han vivido en Venezuela, producto de la guerra económica y el acoso de terceros países que bsucan derrocar la revolución bolivariana. “Al pueblo que jamás se arrodilló, que no se dejó vencer, que aguantó. Que no se rinde, que está aguantando los embates de la guerra. ¡Todo mi aplauso y mi admiración de pie!”, señaló en su discurso este martes.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“A pesar de los atropellos, seguimos cantando poesía, seguimos cantando, seguimos amando”, exclamó la también intérprete de hip hop y música urbana. “A pesar de las dificultades, decidimos quedarnos en nuestro país. Amarlo con todo nuestro ser y trabajar por él día a día, para verlo próspero y florecido. Esos, que seguimos diciendo: ‘Yo creo en Venezuela, yo creo en mi país, yo me quedo en Venezuela y produzco por mi Patria, yo me quedo en Venezuela y produzco por los míos, y trabajaremos por los que estamos y por los que se han ido, para que regresen a la tierra que los vio nacer, que los vio crecer y que los espera con los brazos abiertos”.

Viceministros de Cultura Jesús "Chuy" Pérez y Rodbexa Poleo sobre plan Vuelta a la Patria

Expresó que “el venezolano es solidario. El venezolano comparte de lo mucho o de lo poco que tiene. Todos somos primos y tíos en nuestros barrios, porque nos consideramos familias. El venezolano es echado pa’lante, porque las industrias no las levantan los burgueses, sino los trabajadores, los obreros y la clase proletaria. Donde vemos a madres y padres levantarse desde muy temprano para llevar a sus niños y niñas a la escuela. ¡Eso somos los venezolanos y venezolanas!”.

“Nos duele ver a hermanos venezolanos y venezolanas pasando calamidades en el mundo. Que salieron de nuestras fronteras debido a una guerra brutal, salvaje. Una guerra mediática, económica, destinada a desestabilizar a nuestro país no sólo en lo económico, sino en lo moral. Donde políticos corruptos de la oligarquía venezolana y del mundo se alían con el Imperio en su necedad de acceder al poder”.

“Nos duelen, porque son hermanos que están siendo explotados, vejados, humillados, esclavizados. y nos duele aún más porque nosotros los venezolanos y venezolanas jamás les hemos dado un trato similar ni parecido a que dejó su tierra para llegar a nuestro país”. Recordó que muchos de ellos huían de torturas, de masacres, de guerras, de represiones, “y acá nosotros los recibimos con los brazos, el corazón y el alma abierta, para brindarles lo que en su país no recibieron”.

Venezuela siempre ha sido un territorio libre de xenofobia

Poleo recordó que Venezuela, desde su nacimiento, siempre se ha caracterizado por ser un territorio libre de xenofobia, donde no es usual la agresión a personas de otras nacionalidades, próximas o lejanas.

“El Libertador Simón Bolívar, en su amplio pensamiento, reconoció que ‘la solidaridad y la unidad de nuestros pueblos como un principio sagrado para el desarrollo integral de la Patria’. Nos dijo que ‘la unidad de nuestros pueblos no es una simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. ¡Unámonos y seremos invencibles!'”, dijo la joven viceministra.

Indicó que en Venezuela se han arraigado nacionalidades de todo el mundo a lo largo de la historia, resaltando el espíritu integrador legado por Bolívar.

Recordó que Hugo Chávez siguió su ejemplo dedicando su vida y poniendo todo su esfuerzo a integrar los pueblos de la Patria Grande, que hizo un gran esfuerzo tomando las riendas de la unificación de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), aún teniendo encima la amenaza imperial. También recordó que Chávez, de manera solidaria, ayudó a los pueblos del Bronx ante las inclemencias del invierno gringo, y apoyó a muchos otros pueblos. “Nos hizo entender que la lucha no es contra pueblos hermanos, sino contra las cúpulas y los imperios”.

Recordó que en 1821 Bolívar junto a los Libertadores sellaron la independencia de Venezuela, pero lejos de quedarse tranquilos, se conformaron en un gran bloque para ir a la consolidación y a la gran Campaña del Sur en 1824. “Tuvimos la oportunidad, en la Cumbre de los Pueblos (realizada el pasado mes de abril en Lima), de comentarle al pueblo de Perú que desde allá un hombre valiente, guerrero, del cual también somos bicentenarios, consolidó la Independencia de América Latina y echó al Imperio Español: ¡Fue nuestro Gran Mariscal Antonio José de Sucre, nuestro Gran Mariscal de Ayacucho!”.

Solidaridad del mundo con Venezuela

Recordó la solidaridad del mundo entero para con la Revolución Bolivariana en la Cumbre de los Pueblos, ello a pesar de la decisión de la Cumbre de las Américas -también realizada en Perú en abril pasado- de excluir al Presidente Nicolás Maduro de sus sesiones. “Fue una decisión unilateral, excluyente e ilegítima pero que no nos amilanaba, porque donde estuviera cada uno de nosotros, defensores de la Patria Grande, allí también iba a estar Nicolás Maduro. Allí iban a estar también nuestros patriotas. ¡Allí iba a estar también el Comandante Chávez!”, exclamó.

Destacó el carácter transversal de la cultural venezolana. Señaló que el país tiene una cultura de respeto y de paz, de gente trabajadora y comprometida, amorosa, dedicada y entregada a ayudar, a tender la mano.

También destacó el carácter solidario del Presidente Nicolás Maduro, quien continúa tendiendo la mano a pesar de la guerra que se ha tendido en su contra. A él y a la revolución bolivariana garantizó el apoyo de la juventud conciente y del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios