En el mes de octubre continúa el Programa de Formación para Artistas en el IARTES

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los talleres creativos que componen el Programa de Formación para Artistas que desarrolla el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) tiene previsto para el mes de octubre de 2018 las siguientes actividades: Taller de ilustración avanzada; Conversatorio Andares, camino de herencia africana; Taller Humor Gráfico; Taller Arte Corporal; Taller Ilustración Básica, Conversatorio Arte de crear; Conversatorio Arte y Ecología Urbana; la Conferencia La Actividad Socioproductiva en las artes.

Texto: Prensa Iartes 

Con los Talleres de Ilustración Avanzada, impartidos por Deisa Tremarias, los participantes podrán consolidar y perfeccionar sus técnicas en materia de dibujo para avanzar en su trabajo profesional. El primero tendrá lugar los días 02, 03 y 04 de octubre de 2:00 a 4:00 pm en PDVSA La Estancia, ubicada en la urbanización La Floresta, Altamira. Mientras que el segundo está programado para los días 17, 18 y 19 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en la Sala Gladys Meneses, sede del Iartes, y tendrá un costo por participante de Bs.S 60,00.

El Conversatorio Andares, camino de herencia africana dibuja, a través de la plástica, la danza y la música en vivo, una iconografía que relata la historia del cimarronaje. Será facilitado por el equipo interdisciplinario de investigación de la Cátedra Libre África de la UBV, el día 04 de octubre de 2:00 a 4:00 pm en la sala Gladys Meneses, sede del Iartes.

El Taller Humor Gráfico, dictado por el artista plástico José Lara, trata sobre las diversas obras gráficas realizadas para la prensa, desde chistes de una sola viñeta y caricaturas hasta verdaderas historietas, tiras cómicas e incluso planchas enteras, pasando por la sátira de la actualidad política y social. Esta actividad tendrá lugar los días 09 y 11 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en el Espacio X, sede del Iartes y tendrá un costo por participante de Bs.S 60,00.

Durante el Taller Arte Corporal el artista plástico David Aranguren compartirá con los asistentes su percepción del cuerpo como lienzo para expresar ideas. Dicho taller será impartido los días 10 y 11 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en PDVSA La Estancia, ubicada en La Floresta, Altamira.

El Taller de Ilustración Básica, dictado por la diseñadora Ariadnny Alvarado, tiene como objetivo transmitir a los participantes los principios básicos de la ilustración y el dibujo; enfocándose en los rostros, el cuerpo humano y paisajes urbanos. Está actividad tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en el Espacio X, sede del Iartes, con un costo por participante de Bs.S 60,00.

Conversatorio Arte de Crear será facilitado por Casimira Monasterio el día 24 de octubre, de 2:00 4:00 pm, en el Espacio X, sede del Iartes.

El Conversatorio Arte y Ecología Urbana busca promover experiencias artístico-comunitarias como estrategia de transformación de la ciudad, desde una perspectiva ecosistémica urbana. Será facilitado por la profesora Dayana Ortiz, el día 25 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en la sala Gladys Meneses, sede del Iartes.

En la Conferencia Actividad Socioproductiva en las Artes la facilitadora Fermina Milano pretende dar a los participantes las herramientas necesarias para la formulación de proyectos socioproductivos en las artes, de manera que conozcan los emprendimientos y proyectos en sus comunidades. Dicha actividad tendrá lugar el 27 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm, en PDVSA La Estancia, La Floresta, Altamira.

Información e inscripciones a través de estimulocreativoartes@gmail.com

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios