Cinemateca y TVFANB firman acuerdos conjuntos en materia audiovisual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la agenda institucional, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), firmó un acuerdo conjunto de cooperación audiovisual con la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFANB).

Texto: Prensa FCN

El acuerdo fue rubricado a primeras horas del pasado lunes 3 de septiembre por William Santana, presidente de la FCN y el G/B. Rafael Suárez Rodríguez, presidente de la planta televisiva castrense. El acto protocolar se realizó en la sala de cine de la Cinemateca, ubicada en el Museo de Bellas Artes, en la capital venezolana.

Esta alianza busca concretar acuerdos en materia de cultura audiovisual para el desarrollo de proyectos conjuntos que fortalezcan tanto a la televisora como a la FCN y conjuntamente impulsen la tarea de divulgar la cultura cinematográfica nacional y latinoamericana, así como de otras latitudes.

Santana, luego de la firma de los acuerdos conjuntos, ofreció unas palabras a la audiencia en las que destacó que la bondad fundamental de esta alianza, es la solidaridad entre las instituciones, la unidad cívico-militar, como parte de la materialización del legado del comandante Hugo Chávez Frías, plasmado con el carácter y el espíritu del cuerpo del componente de TVFANB y la trayectoria cinematográfica de la FCN.

Santana explicó que la FCN compartirá títulos de numerosas obras cinematográficas, que cuentan con sus respectivos permisos de difusión y se encuentran debidamente preservadas en el Archivo Fílmico de la institución del cine en Venezuela, con la finalidad de que mediante “la señal de TVFANB, se multiplique el mensaje de estas obras fílmicas, en beneficio de las y los usuarios de esta novedosa planta televisiva, orgullo nacional, ejemplo de la Patria Grande y del mundo en general”, subrayó.

Por su parte, el G/B. Rafael Suárez Rodríguez se mostró muy complacido de tener la oportunidad de subscribir este convenio que garantiza en el tiempo la continuidad de este ejercicio de unidad para el bien mutuo, tanto de las instituciones, como para el personal y en definitiva para alcanzar mejores resultados en el servicio que se presta a la colectividad.

Suárez Rodríguez recalcó que el objetivo fundamental de estos acuerdos es ofrecer una sana recreación y un excelente servicio en cuanto al contenido dirigido para el disfrute de las y los usuarios del servicio que presta la señal de TVFANB, conforme a las políticas públicas en materia de cultura audiovisual, emanadas por el Gobierno Revolucionario que dirige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Proyección de “Muerte en Berruecos”

Una vez que las autoridades rubricaron el acuerdo conjunto, el historiador Alexander Torres Iriarte se dirigió a la audiencia, conformada por el Componente Militar de TVFANB, a quienes presentó la película “Muerte en Berruecos”, del cineasta y director venezolano, Caupolicán Ovalles. Allí destacó la presencia de Beatriz Aranguren, productora de la obra cinematográfica, y del actor venezolano Rafael Gil.

La obra cinematográfica “Muerte en Berruecos” cuenta la historia sobre la investigación del asesinato del General, Antonio José de Sucre, hombre que junto al Libertador Simón Bolívar, lucharon por la libertad de buena parte de Nuestra América.

Tras una conspiración, que revela la trama, el general Antonio José de Sucre es emboscado y asesinado la mañana del 4 de junio de 1830, este hecho, considerado el primer magnicidio ocurrido en la Patria Grande, es el hilo conductor que utiliza Caupolicán Ovalles para retratar la realidad histórica de América Latina.

La actividad concluyó con un conversatorio, donde se reflexionó sobre la realidad histórica de la nación bolivariana, su pueblo y las amenazas que parecen permanecer latentes desde aquellos tiempos de dominación imperial en que se pretendió silenciar y desvirtuar el propósito de libertad y el espíritu de la unión que planteaba el pensamiento bolivariano y que abanderaba el general Antonio José de Sucre.

El conversatorio concluyó con la premisa de que es un compromiso de todas y todos los venezolanos continuar enarbolando y defendiendo las banderas bolivarianas, referencia de solidaridad, unión y legítima lealtad para la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios