Venezuela condena declaraciones tendenciosas del Comandante General de las fuerzas militares colombianas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mppre

A través de una nota de protesta, el Gobierno Bolivariano, expresó su más categórico rechazo a las “tendenciosas declaraciones emitidas por el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía”, quien aseguró que los altos mandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en territorio venezolano.

Texto: Prensa Mppre

La misiva fue entregada por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, al representante diplomático colombiano Germán Castañeda, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería Bolivariana.

La Cancillería de Venezuela fiel a la defensa y autodeterminación de los pueblos, fue enfática al asegurar que “los vínculos que Venezuela ha tenido con el ELN han sido en el marco de los diálogos de paz que el gobierno colombiano adelanta con dicha organización guerrillera y bajo expreso conocimiento de ambas partes”, reza parte la misiva.

Asimismo, exigió al gobierno colombiano las explicaciones pertinentes del caso y solicita una actuación respetuosa de los diversos responsables de las instituciones colombianas sobre un tema tan sensible para la paz en la región.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano, sostuvo que las declaraciones del militar colombiano constituyen una provocación contra el pueblo venezolano y exhortan al gobierno colombiano a aplicar políticas reales que beneficien el proceso de paz.

Igualmente la Cancillería venezolana ratificó que a pesar de las provocaciones continuará colaborando indeclinablemente en favor de la paz para el pueblo colombiano.

Resulta importante recordar que no es la primera vez que autoridades de Colombia lanzan este tipo de falsas acusaciones contra Venezuela. En el año 2008, el entonces presidente Álvaro Uribe acusó sin pruebas al Gobierno del presidente Hugo Chávez de proteger a los militantes del ELN y las FARC en territorio venezolano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios