Presidente Maduro conmemoró los 212 aniversario de la Bandera Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

EL Presidente Maduro con la bandera venezolana el 27 de julio de 2017. (Foto: AP, Ariana Cubillos)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 212 aniversario de nuestra Bandera Nacional. A través de su cuenta oficial de la red social de Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Hace 212 años nuestra Bandera Nacional fue izada por primera vez en La Vela de Coro de la mano de su creador, el Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda. Hoy ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor”.

Prensa Digital MippCI

Hace 212 años nuestra Bandera Nacional fue izada por primera vez en La Vela de Coro de la mano de su creador, el Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda. Hoy las y los venezolanos ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor.

Por muchos años, el Día de la bandera en Venezuela se celebró el 12 de marzo, siendo aquel día cuando el pabellón tricolor se desplegó por primera vez en la historia, hecho que ocurrió en la rada de Jamel, Haití.

El Congreso la reconoció como estandarte nacional el 15 de julio de 1811 y el 16 de julio de ese año fue izada por primera vez.

Desde entonces la bandera venezolana ha sufrido varias modificaciones en cuanto al número de estrellas o el diseño de su escudo, pero se ha mantenido el tricolor característico.

La nueva fecha para reconocer a este símbolo patrio fue dada por el entonces Presidente Hugo Chávez, en honor a Francisco de Miranda y a su expedición que izó la bandera en suelo criollo por primera vez.

Venezuelan President Hugo Chavez waves the national flag while celebrating from a balcony at Miraflores Palace in Caracas October 7, 2012. Venezuela’s socialist President Chavez won re-election in Sunday’s vote with 54 percent of the ballot to beat opposition challenger Henrique Capriles. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA – Tags: POLITICS ELECTIONS)

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios