Este viernes el Colectivo Ciudad Compartida inicia Toma fotográfica “Maracay Ayer, Maracay hoy”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tal como estaba previsto unos 30 fotógrafos, integrantes de varios núcleos del Proyecto Ciudad Compartida en el país, inician desde este viernes 31 de agosto hasta el domingo dos de septiembre, una Toma Fotográfica denominada “Maracay ayer, Maracay hoy”, a propósito de la celebración del XV Aniversario de este colectivo fotográfico.

Texto: Prensa MPPC Aragua 
Frank Araujo, coordinador nacional del Proyecto Ciudad Compartida indicó que contarán con la participación  de delegaciones de fotógrafos de los núcleos de Caracas, Carabobo y Aragua, como anfitriona.
Explicó que harán un registro fotográfico temático del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Maracay basándose en el libro Toponimia Antigua de la Ciudad de Maracay, del cronista de la ciudad, el profesor Oldman Botello.
“Es decir, que además de fotografiar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, documentaremos la toponimia antigua de cada uno de ellos. Con este proyecto buscamos resguardar, en formato digital, el valioso patrimonio intangible del estado, crear conciencia de preservación en los ciudadanos, además de resaltar la enorme inversión que en materia de restauración se viene desarrollando en la ciudad”, precisó
La intención de este registro fotográfico es realizar la exposición itinerante Maracay Ayer, Maracay Hoy, que tienen previsto exhibir  a cielo abierto y tendrá como punto de partida el bulevar  “Carlos Escarrá”, en el centro de la capital aragüeña.
Frank Araujo agradeció  a las Alcaldías de  “Francisco Linares Alcántara”,  “Mario Briceño Iragorry”, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Fundación Teatro de la Ópera de Maracay, Café Caramba, Aracafé y el Centro Regional de Investigaciones y Formación Permanente del Magisterio, entre otros, el apoyo brindado para llevar adelante este importante proyecto, cuyo producto podrá ser apreciado por el público en la exposición “Maracay Ayer, Maracay hoy”.

Programación

Viernes  31 agosto
5:30 p.m. Bienvenida  a los  fotógrafos en el Café Cultural Caramba.  Apertura del evento a cargo  del secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González  y,  el equipo  de trabajo del núcleo regional del PCC.
6:00 p.m.  a 8:30 p.m. Conferencia “Toponimia actual de la ciudad de Maracay”, a  cargo del cronista de  Maracay,  profesor Oldman Botello.
8:40 p.m. a 10:00 p.m.: Actividad   cultural, Presentación  de  agrupaciones  de música tradicional del estado Aragua.

Sábado 1 de septiembre

7:00 a.m. a 4:00 p.m.: Recorrido por los  40 puntos seleccionados para la Toma Fotográfica.
4:30 p.m. a 6:00 p.m.: Concentración en la plaza Bolívar de Maracay, recorrido  y retrato de los personajes  de la Maracay de Ayer, a cargo de las agrupaciones  de Teatro  del estado Aragua.
6:30 p.m. a 9:00 p.m.: Cata y degustación  de variedades de Café, cortesía de Aracafé. Taller teórico con presentación de portafolios sobre fotografía nocturna y práctica en las instalaciones.
Domingo 2 septiembre
8:00 a.m. a 11:30 a.m.: Conversatorio “Redes sociales y criptomoneda”, a cargo del lcienciado Nelson Hernández, experto en redes y marketing y, el licenciado Julio  Mosqueda, experto en criptomoneda  y comercio exterior.
12:00 m. a 12:30 p.m.: Agradecimientos  por la participación, entrega de certificados y despedida.
Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios