Caraqueños podrán disfrutar de actividades culturales a propósito del Giro d’Italia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por primera vez en Caracas se llevará a cabo una agenda cultural para celebrar el Giro d’Italia, un evento que aunque está fundamentado en el deporte -por ser un gran evento ciclístico mundial- en la capital venezolana será la excusa para que los amantes de las artes disfruten de actividades abiertas y gratuitas de poseía, música y cine.

Texto: AVN

Así lo informó el embajador de Italia, Silvio Mignano, en una rueda de prensa efectuada este martes en la sede diplomática. Agregó que el evento, que será desde el 23 hasta el 7 de julio, tiene la intención de ocupar los espacios de Caracas de la forma más positiva y al mismo tiempo ofrecer al público una degustación cultural.

Para los amantes del séptimo arte, este evento contará con un ciclo de Sergio Leone, quien ha sido constructor de la identidad cinematográfica italiana, el cual se inaugurará el sábado 23, en salas del este de Caracas. Ese mismo día, se hará el llamamiento de la tercera edición del premio de poesía que organiza la misión diplomática del país europeo, a partir de las 6:30 de la tarde en la Residencia del Embajador de Italia.

También abrieron espacio para lo religioso, por tanto, el domingo 24, a las 10:00 de la mañana, se oficiará una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Pompei.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles tendrá su participación el 30 de junio a las 4:00 de la tarde, en la sede del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

El concierto, que será un semistage, rendirá un homenaje al compositor italiano Gioachino Rossini, y contará con un performance actoral por parte del barítono Gaspar Colón, quien representará la historia de este conocido compositor de ópera.

El lunes 2 de julio sigue la agenda con una conferencia magistral sobre La Divina Comedia, a las 3:30 de la tarde en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, a cargo del embajador Mignano. Al concluir esta lectura rendirán un homenaje al cantautor venezolano, hijo de padres Italianos, Evio Di Marzo.

El 7 de julio Finaliza el Giro d’ Italia en Venezuela con la presentación de “Humor de Italia” en la sede de la Escuela del Teatro Musical de Petare, en el casco histórico del municipio Sucre.

La programación completa de las actividades puede encontrarse en las redes sociales de la embajada de Italia en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios