La activación de un artificio lacrimógeno durante un acto de graduación que se desarrollaba en el club Los Cotorros, ubicado El Paraíso, Caracas, dejó 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro indicó que durante el acto de pregraduación de varias unidades educativas se originó una riña en el que una de las personas activó el artefacto en horas de la madrugada de este sábado, hecho por el que cinco personas están lesionadas, de las cuales tres -en delicado estado estado de salud- son menores de edad
Texto: AVN
Detalló que la situación generó la huida de 500 personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento están detenidos siete ciudadanos, entre ellos un menor de edad que aparece como autor material, así como también la encargada del establecimiento.
Igualmente, se ordenó el cierre del establecimiento y el ministro manifestó que coordinaron con el Ministerio Público para llevar adelante las investigaciones.
Reverol expresó que el Gobierno Nacional lamenta este hecho y envió condolencias a familiares de las víctimas.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que dirige el presidente Nicolás Maduro, deplora este lamentable hecho y desde nuestro Gobierno damos nuestras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho y también las orientaciones respectivas a los padres y representantes a establecer las medidas de control sobre los menores de edad, tal como lo establecen las leyes venezolanas”, dijo.