Inaugurada exposición “Francisco Bielsa: De la realidad a la utopía” en el Museo de Arquitectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo Nacional de Arquitectura, de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inauguró este sábado, en su sala 1, la exposición Francisco Bielsa, arquitecto. De la realidad a la utopía, muestra que saluda la trayectoria de este reconocido arquitecto venezolano-español.

Texto: Prensa FMN

25 maquetas, 60 fotografías de gran formato, siete gigantografías y 36 paneles de planos y fotografías 8” x 10” con forman la selección para celebrar 35 años de carrera del arquitecto, quién además presentó el libro homónimo a la exposición.

Alejandro López, director ejecutivo del museo ofreció palabras de bienvenida al público visitante entre quienes se contaba con la presencia de los embajadores de España y Alemania. La muestra quedó oficialmente abierta tras la intervención de Clemente Martínez, máxima autoridad de la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El arquitecto homenajeado, tras la presentación de su libro, guió una visita a través de las muchas piezas que conforman la muestra y entre anécdotas mostró su visión profesional como arquitecto y el fruto de sus décadas de labor que alcanza experiencias tan distintas como enriquecedoras, desde funerarias, pasando por muelles y parques.

Bielsa recibió su título de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela en 1982. Sus proyectos y obras fueron galardonados, por ejemplo, con la Medalla de Oro al Diseño del Mejor Pabellón Conjunto de la Exposición Internacional Aichi 2005 realizada en Japón, por el Pabellón Andino-Amazónico. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio BTicino al Mejor Diseño Residencial en Venezuela.

También es acreedor del Premio al Mejor Diseño en el Concurso para Salas de Conciertos realizado en el 2003 en Stavanger, Noruega; el primer lugar en el Concurso para la Sede de la empresa mexicana Grupo Acero del Norte, en 1995 y, un reconocimiento por la ampliación de la sede de Corimón en 1987, ambas en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios