Docentes cobrarán con aumento del 40% decretado más 15% de la convención

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes, el ministerio del Poder Popular para la Educación cancelará la primera quincena de enero con el 40 % de aumento salarial decretado el 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Correo del Orinoco

El pago se hará efectivo a docentes, personal administrativo, obreros, pensionados y jubilados, informó el ministro, Elías Jaua, a través de su usuario en Twitter @JauaMiranda.

Además del incremento salarial, los trabajadores activos recibirán el bono contratactual de inicio de año por un monto de 500.000 bolívares, añadió.

“El Gobierno Bolivariano de @NicolasMaduro honrará, sobre el 40 %, el 15 % previsto en la convención colectiva para esta primera quincena al personal docente, activo y jubilado del @MPPEDUCACION La Revolución Bolivariana con sus maestros y maestras batallando en defensa del salario”, escribió el ministro.

Con el incremento aprobado por el presidente Maduro, el salario mínimo queda en 248.510,4 bolívares, mientras que el bono de alimentación se sitúa en 549.000 bolívares, lo que resulta en un ingreso mínimo de 797.510,4 bolívares mensuales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios