Rindieron homenaje a Andrés Bello en su Natalicio: “Es un referente para nuestro Socialismo Bolivariano”, señaló William Osuna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 29 de noviembre, el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, William Osuna afirmó que la Revolución Bolivariana mantiene vigente el legado del ilustre humanista y máximo exponente de las letras americanas a 239 años de su natalicio.

Texto: Prensa MPPC

“Andrés Bello es muy importante en este momento porque fundamenta un pensamiento liberador y americanista que nosotros estamos impulsando con nuestras particularidades y con nuestro Socialismo Bolivariano bajo la figura de nuestros valores, entre los que están el propio Andrés Bello, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, José Martí y una serie de hispanoamericanistas que han vivido en nuestra tierra y que le han dado un discurso liberador a todo este proceso revolucionario”, explicó Osuna durante los actos protocolares que se realizaron en el Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar la fecha.

Dijo que Andrés Bello dotó a la humanidad no soló de un cuerpo gramatical que aún es utilizado por estudiosos y académicos, sino de una extensa obra -registrada en 52 tomos- que abarca tópicos como la literatura, la antropología y la política.

“Él fue lo que llaman un gran chivo intelectual orgánico, es decir que no fue un hombre de batalla, no fue un hombre de armas, fue un hombre de ideas y hombre que dotó con su saber intelectual a toda la humanidad, ya que su obra abarca 52 tomos de una gran diversidad temática que están en sus libros y que cada quien los puede amoldar a su practica política y cotidiana”, expresó.

Destacó que esta jornada forma parte de las actividades que la institución que dirige comenzó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). “Nosotros nos encargamos de difundir en tanto al intelectual, en tanto al humanista, la figura de Andrés Bello. Exaltamos y animamos no solamente en el mes de Bello, que es en noviembre, sino todo el año lo que hizo nuestro humanista americano. Hacemos talleres, recitales y conferencias con el público participativo. Ahora, tenemos un proyecto que es incluir en las canaimitas materiales sobre Andrés Bello que van a conformar lo básico para que esta instrucción sea al punto de partida para tener una expansión más grande acerca de su figura”, aseguró.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero; el embajador de la República de Chile en nuestro país, Pedro Ramírez Ceballo; el profesor y estudioso de la vida y obra de Andrés Bello, José de Jesús Cordero Ceballos; y el director ejecutivo de La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Andrés Mejías.


Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios