Filarmónica Nacional celebrará sus 30 año con concierto en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la interpretación de la obra Obertura treno, original del maestro Vicente Emilio Sojo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) celebrará este domingo 3 de diciembre sus 30 años de trayectoria, en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de Caracas.

Texto: AVN

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González —el director orquestal oficial— los músicos también interpretarán, desde las 11:00 de la mañana, Un americano en París, poema sinfónico con elementos de jazz y para orquesta creado en 1928; y la Sinfonía Nº 1, la primera de las cuatro sinfonías del compositor Johannes Brahms, compuesta en 1862.

La interpretación de la Obertura treno, será un homenaje que la orquesta rendirá a Vicente Emilio Sojo a propósito de los 130 años de su natalicio.

Fundada en 1987, la OFN es una de las más importantes del país y su creación fue un acierto del compositor Luis Morales Bance, quien falleció este año a los 75 años de edad. En la orquesta, el creador fungió como concertino por más de 26 años, y entre su obra más destacada está el aguinaldo El niño criollo. 

A lo largo de su trayectoria, la Filarmónica ostenta premios importantes, entre ellos el de Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, que ganaron en 2012.

La entrada para disfrutar de esta presentación es gratuita. Como requisito único es necesario estar en el teatro, con al menos una hora de anticipación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios