La salsa será visibilizada en la gran pantalla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Esta es la clave” es el nombre del documental que está produciendo la Fundación Villa del Cine para mostrar dónde nació y cómo se hace la salsa, ese género musical que se pasea por las calles llenando de ritmo los sectores populares.

Texto: Prensa Villa del Cine 

La periodista Lil Rodríguez y Leonardo Guilarte han sido los responsables de desarrollar la idea, planteando un documental diferente que por medio del lenguaje cinematográfico sea atractivo en forma y contenido.

La idea es que todas las locaciones, donde se desarrolle el documental, tengan alguna relación con la salsa, de tal manera que el audiovisual lleve esa carga energética y le permita a la gente, incluso la que no conoce esta música, tener una imagen de los lugares que han sido importantes para este género en Venezuela, explicó Guilarte.

Lil Rodriguez manifiesta que la intención planteada en una mesa de trabajo con el presidente de la casa productora cinematográfica del Estado, Jorge Antonio Gómez,  es la de revitalizar y hacer visible nuestras manifestaciones culturales. “Decidimos hacer un documental de lo que se ha estado escribiendo durante tanto años con el testimonio de sus propios protagonistas”, precisó.

Los  estudios de Radio Nacional de Venezuela y las instalaciones del Teatro Alameda, en San Agustín, han sido algunas de las locaciones para la realización del proyecto que tiene como protagonistas a profesionales de la comunicación que se han dedicado por más de treinta años a defender el patrimonio musical, cultural venezolano y latinoamericano, como Ángel Méndez, Diógenes Carrillo,  Javier Key y el historiador Alejandro Calzadilla.

Para  Enrique Tirado, director de la producción, se busca reivindicar desde el punto de vista cultural a los artistas y cultores de la salsa con este proyecto que se espera sea estrenado en el mes de diciembre. Aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción por  el apoyo que la Villa del Cine viene dando a los documentalistas para trabajar diversos temas de interés social.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios