Fernando Buen Abad invita al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El filósofo Fernando Buen Abad, desde el estudio de Alba Ciudad 96.3 FM, donde se realiza este domingo el operativo, Elecciones regionales 2017, destacó el vigor que se mantiene en Venezuela con 22 elecciones que se han realizado a lo largo de 18 años de revolución, por lo que queda demostrado que aún con la guerra económica y mediática, la respuesta que ha dado la población en las urnas electorales ha sido masiva y contundente.

Texto Alba Ciudad (Angie Vélez)

Detalló que en el transcurso de la mañana, estuvo recorriendo varios centros electores, y en cada uno de ellos estaban las personas convencidas que el haber llegado a este día se suma a una victoria más con el solo hecho de llegar a este proceso electoral, luego de haber pasado por un periodo de violencia generado por la derecha venezolana.

“Lo que se le ha hecho a Venezuela en estos tiempos es simplemente difícil de calificar con adjetivos fáciles, ha sido una monstruocidad, por decirlo muy sintéticamente, a pesar de todos los pesares, aquí en paz hoy, la gente sale a votar, le da lugar al disenso (…) El escrutinio popular está vivo y ese vigor del escrutinio me parece que ya es un gran victoria para Venezuela”, enfatizó Abad.

Para Buen Abad, quienes tienen el compromiso de ir por el mundo a informar sobre la situación en Venezuela, es contar lo que está sucediendo, sobre el proceso democrático que respira paz por todos lados.

Considera que el pueblo venezolano siendo tan generoso ha sido maltratado a través de la historia, aún así no ha sido un freno para que la voluntad democrática y revolucionaria sea expresada a través del voto.

Recordó que a pesar de lo que diga la derecha venezolana, el proceso electoral venezolano que se realiza a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido reconocido por muchos movimientos y organizaciones políticas en todo el mundo.

“Es un proceso que es parte de la movilización popular, el hecho de demostrar la democracia como se está expresando ahora mismo, es una expresión de la movilización de este pueblo, a eso la burguesía le tiene mucho miedo, odio y rabia”, detalló Buen Abad.

Red comunicacional

Como autocrítica, destacó que no se ha logrado una consolidad la red comunicacional que estamos necesitando a nivel planetario, siendo una especie de gran archipiélagos de medios de comunicación independientes y alternativos, todavía inconexos

“Aún nos falta la tarea política de pactar una agenda común que alba Ciudad como radio del Sur al igual que todas las radios alternativas y comunitarias, si hoy pudiéramos hacer el ejercicio de tener una agenda común que es por ejemplo celebrar la democracia de Venezuela, hoy tendríamos un clamor continental circulando por las redes, llenado los espacios”, enfatizó Abad.

Asimismo, informó que tienen una tarea importante por desarrollar en nuestro entrenamiento para cantar y decir, en un esfuerzo por detallar la palabra, la imagen y las metáforas que nos hacen falta para fortalecer nuestros imaginarios, de forma de ganarle al otro el campo de la competencia de cómo construimos el futuro. “En esa disputa diaria y milimétrica estamos desarticulados y por eso venimos padeciendo muchas debilidades”.

Finalmente extendió el llamado al voto, destacando que el proceso se ha estado realizando con total normalidad en los centros electorales que recorrió en la mañana. “Los que no hayan ido a votar, no se lo pierdan estamos en un momento histórico, es un momento en el que el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, hoy está preguntándose, ¿Hay democracia realmente?, la respuesta está en ir y votar”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios