Este lunes se incorporaron a clases 2 millones 200.000 estudiantes de educación media

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 2 millones 200.000 jóvenes se incorporaron este lunes al Año Escolar 2017-2018 de la educación media general, informó el ministro de Educación, Elías Jaua.

Texto: AVN

Desde la Unidad Educativa Juan José Mendoza en el estado Vargas, Jaua saludó el inicio de clases de la educación media y los felicitó por emprender un nuevo año de formación para el futuro de la patria, y entregó a cada alumno una tableta que servirá para su proceso educativo.

El ministro indicó que actualmente el Gobierno realiza la entrega de 450 laboratorios en distintos liceos del país. Agregó que un total de 4.000 instituciones fueron remozadas con el plan de mantenimiento una gota de amor.

“Este liceo con cuatro años de funcionamiento, recibió la gota de amor en agosto y está equipado con mesas sillas que faltaban en el proceso de consolidación de lo que ya se tiene”, agregó Jaua.

Durante el recorrido por el Liceo Juan José Mendoza, el ministro Jaua hizo reconocimiento a la constancia de los estudiantes en el mantenimiento del conuco escolar, que responde a la nueva visión económica y política del país en la formación del nuevo modelo productivo y el fortalecimiento de una nueva cultura del trabajo.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, detalló que para este año escolar se incorporaron en la entidad 91.000 estudiantes que son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar(PAE) que ofrece desayuno, almuerzo y merienda. Igualmente recibieron computadores Canaimas y bolsoscon útiles escolares.

De igual forma, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como todos los años, se harán las pruebas físicas antropométricas para promover laactividad física en los centros educativos y buscar nuevos talentos deportivos.

“Se va a masificar el ajedrez, decretado en el 2005, por el comandante Chávez como obligatorio, unido a la práctica de deportiva de gimnasia, atletismo, fútbol sala, baloncesto, voleibol y los juegos escolares que se iniciará con la fase intersalones en octubre”, explicó Infante.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, añadió que junto a los distintos gabinetes del área social, se incorporará a las aulas de clases la campaña de prevención del embarazo a temprana edad.

El 18 de septiembre pasado los niveles educativos inicial y primaria iniciaron el Año Escolar 2017-2018. Con ellos suman un total de 7 millones 195.335 estudiantes en todo el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios