Ejecutivo Nacional aprobó Bs 498.772 millones a 11 estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un total de 498.772 millones de bolívares a 11 estados del país, con el fin de emprender obras y trabajos de rehabilitación a diferentes infraestructuras para el pueblo, así como destinar recursos a pensiones, tarjeta Hogares de la Patria y Plan Chamba Juvenil.

Texto: AVN

Estos recursos fueron aprobados por el jefe de Estado durante una reunión llevada a cabo en Maiquetía, estado Vargas, en la que candidatos revolucionarios a las gobernaciones y gobernadores presentaron proyectos y plantearon las necesidades recogidas en asambleas populares en las regiones.

“Solo un sistema de gobierno popular desde el pueblo, junto al pueblo, escuchando, buscando la opinión, la propuesta del pueblo va a permitir construir la Venezuela potencia que estamos empeñados en construir”, expresó el Presidente.

Por esta razón, instó al tren Ejecutivo y las fuerzas revolucionaras fortalecer el sistema de gobierno popular, especialmente en las regiones.

De la cifra total, el Gobierno Nacional aprobó Bs 102.418 millones para el estado Vargas para culminar y desarrollar obras en entidad costera. Entre los proyectos se encuentra la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana en Vargas, que acogerá 2.000 estudiantes.

Región Centro Occidente

De igual forma, se aprobó un punto de cuenta de 140.030 millones de bolívares para cinco proyectos en el estado Falcón, entre ellos plan de asfaltado y la construcción de sistema de drenaje.

Los recursos del punto de cuenta – provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden)- contemplan el reforzamiento de la cometida eléctrica de la balsa toma en el embalse Matícora, en el municipio Falcón (Bs 3.390.000); el Plan Fiesta del Asfalto (Bs 50.000.000); rehabilitación de Ciudad Deportiva Hugo Chávez, en Punto Fijo (Bs 12.600.000), y la rehabilitación del Polideportivo Libertador, de Coro (Bs 18.800.000).

Para Zulia se aprobaron 49.892 millones de bolívares para 19 proyectos, enfatizando en el área de salud de la entidad.

De igual forma, el gobernador y candidato revolucionario, Francisco Arias Cárdenas, presentó diferentes propuestas en materia de vialidad y economía, que apuntan a fortalecer el desarrollo productivo del estado. 

Región Los Llanos

Durante la reunión, el presidente Maduro aprobó recursos por el monto de Bs 56.788 millones para cuatro proyectos del estado Guárico, en materia de vialidad, producción agrícola y para el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas.

Maduro asignó también Bs 147.174 millones para nueve proyectos en Lara, en las áreas de vialidad, servicio de agua y producción agrícola.

Entre los proyectos, presentado por la candidata para la gobernación de la entidad, Carmen Meléndez; se encuentra la recuperación de los acueductos rurales de los municipios Iribarren, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Crespo y Simón Plana por 4.320 millones de bolívares.

El Ejecutivo Nacional designó Bs 44.511 millones para fortalecer el sistema de servicios. Entre los proyectos destaca la creación de 10 pozos y un tanque de agua para los habitantes de Ciudad Acarigua.

Región Los Andes

Para la región Los Andes – conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo – el presidente Maduro aprobó un punto de cuenta de un total de Bs. 155.411 millones, para 35 obras en este territorio.

De la cifra total, Bs 44.525 corresponden al estado Mérida, en el que se emprenderán nueve proyectos claves para el desarrollo económico y social, como la rehabilitación de escuelas, mantenimiento de la red primaria de salud y atención a las Áreas de Salud Integral de la región.

De igual forma, se aprobó un punto de cuenta por Bs 78.122 millones para el estado Táchira. Estos recursos, presentados por el gobernador y candidato para esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, irán destinados a seis proyectos en el área de salud, cuatro en área educativa, seis para viviendas, uno para aguas y uno para vialidad.

Para el estado Trujillo se aprobó un monto de Bs 32.764 millones para ejecución de siete obras en áreas como salud, deporte, proyectos productivos y servicios.

El Mandatario Nacional detalló que entre las obras que se ejecutarán destaca rehabilitación y embellecimiento de centros hospitalarios y el mejoramiento del parque automotor de los hospitales, como las ambulancias

Región Oriente

En la reunión, el presidente Maduro designó Bs 60.906 millones para diferentes proyectos en el estado Delta Amacuro, entre ellos la construcción de 2.000 hanucos cerrados (vivienda propias del pueblo Warao) para los habitantes de la entidad que viven en zonas fluviales y que han sido afectados por las lluvias.

Estos recursos serán también para la incorporación de mil nuevos pensionados de la Misión en Amor Mayor del estado Delta Amacuro, así como la incorporación de la 2.500 ciudadanos en el programa Hogares de la Patria y 3.000 jóvenes para el Plan Chamba Juvenil.

Asimismo, para el estado Monagas se aprobó un punto de cuenta por Bs 98.430 millones para siete obras en materia de vialidad, salud y deporte.

Entre ellos se encuentra el asfaltado en distintos sectores del estado, por un monto de 20.000 millones de bolívares; la rehabilitación de canchas deportivas por un monto de 6.130 millones de bolívares y culminación de vialidades por un monto de 30.800 millones de bolívares.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios