Dirigentes opositores planeaban sabotear servicios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que organismos de seguridad lograron desmantelar un plan, orquestado por dirigentes opositores, que buscaba atentar contra servicios públicos, como la red eléctrica.

Texto: AVN

“Hemos capturado un plan de un grupo de derecha, de la oposición fascista, para atentar contra servicios públicos fundamentales, contra el servicio de electricidad. Están desesperados. Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados en un plan para atentar contra servicios eléctricos, de prestación de gasolinería a nivel nacional, servicios de agua. Es una campaña para generar desasosiego, descontento”, advirtió el jefe de Estado desde Maiquetía, estado Vargas, durante una reunión de trabajo con líderes de las regiones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que este operativo – que será develado en las próximas horas por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami – fue llevado a cabo por organismos de seguridad del Estado este domingo.

El plan, detalló el presidente Maduro, sería llevado a cabo por los capturados – que ya se encuentran a la orden de la justicia – este lunes.

“Estamos persiguiendo al resto de los grupos. No vaya a creer que la derecha se volvió democrática de la noche a la mañana y salió de las guarimbas y va para las elecciones. Que nadie caiga en el error de la inocencia”, subrayó el mandatario venezolano.

En este sentido, enfatizó que estos planes se encuentran respaldados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), con el fin de generar caos y desesperación en la sociedad venezolana, así como frenar las mesas de conversaciones que impulsa el Gobierno Nacional con sectores de la oposición en República Dominicana.

“¿Por qué le ponen tanto obstáculo a un proceso de diálogo y entendimiento político en el país?” se preguntó el presidente Maduro. “Porque su camino siempre es la conspiración, el complot, la trampa”, puntualizó.

Ante esta situación, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse firme en defensa de la paz y la soberanía de la patria.

“Llamo al pueblo a defender la paz, la tranquilidad que hemos ganado en este tiempo. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pendiente. A las fuerzas policiales, pendientes. A elevar los niveles de defensa de nuestro pueblo”, instó.

El pasado sábado, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el inicio de plan de sabotaje eléctrico en el estado Falcón, con repercusiones mayores en la Península de Paraguaná.

Indicó que en las últimas dos semanas se han venido registrando distintos casos de sabotaje en el país, lo que ha dejado un saldo aproximado de 50 detenidos.

Cifró en 38 los fallecidos por sabotaje eléctrico y refirió que hasta la fecha se han robado en menos de tres meses 19.000 metros de cables.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios