Centro de la Diversidad Cultural instala XXII Foro de los 100 días en Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Casa de la Diversidad Cultural en La Vela, realizó este lunes la instalación de la XII edición del Foro Permanente de la Diversidad Cultural 2017-2018 denominado “Trayectorias, fronteras e integración nuestramericana”. 

Texto y foto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Este evento cultural contó con la presencia del profesor Benito Irady, viceministro de Identidad y diversidad cultural y también presidente del Centro de la Diversidad Cultural, quien dictó la conferencia “Importancia del Patrimonio vivo ante la Unesco”.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional cumpliendo con el Foro Permanente de la Diversidad Cultural, que por estar vinculada al proceso constituyente hemos generado un temario con unos aspectos fundamentales que tienen que ver con el patrimonio inmaterial, tomando en consideración que la Asamblea Nacional Constituyente ha convocado a un gran debate nacional, un debate constituyente sobre la identidad que es un aspecto que caracteriza la labor de este despacho del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, venimos fortaleciendo la vinculación  con el tema de la diversidad cultural, porque somos como nos define la Constitución multiétnicos y pluriculturales”, indicó Irady.

De igual forma, durante el Foro, Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura realizó un recorrido sobre las diversas manifestaciones culturales autóctonas de la región destacando las particularidades de cada una.

Finalizó el Foro con una muestra expositiva de talleres, la intervención del decimista y vocero de la Red de patrimonio y diversidad cultural Capítulo Falcón, Frank Calles quien alegró la velada con décimas paraguaneras y la presentación musical y poética de la Asociación de Poetas Sabaneros ” Juan Felino” y el Grupo “Agua e’ mai”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios