Ministra Reyes: “Vamos a ir poco a poco construyendo el método de lo que no tenemos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de evaluar el estado en el que se encuentran los espacios, los recursos y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la titular de Cultura, Alejandrina Reyes realizó este miércoles, 20 de septiembre, un recorrido por todas las instalaciones de la oficina de gestión comunicacional que se encuentra ubicada en el edificio del Archivo General de la Nación, en Caracas.

Texto: Prensa MPPC 

Esta iniciativa responde a los esfuerzos que desde la Revolución Bolivariana se están realizando para hacerle frente a las pretensiones injerencistas que ha promovido el imperio norteamericano sobre nuestro territorio nacional. “El día de hoy iniciamos con el plan de cien días que nos permitirá ir solucionando todo lo hay que solucionar”, informó la ministra respecto a las acciones que se emprenderán en la institución para la recuperación de sus espacios.

Informó que entre las medidas que se ejecutarán se encuentra el desarrollo del Programa de Formación de Ingeniería Inversa, Aprender – Haciendo, para que los trabajadores y las trabajadoras aprendan a reparar todos los equipo que se encuentran dañados. “Hay que cuidar las cosas, aprender a repararlas. Vamos a ir poco a poco construyendo el método de los que no tenemos. Esta va a ser nuestra respuesta a la guerra, porque hay que salir adelante y porque no van a poder con nosotros”, aseveró.

Dijo que estará conformado por tres seminarios que corresponden a los tres meses del año que restan. “Cada 30 días vamos a hacer un corte para detectar lo que hemos logrado, lo que se recuperó y lo que falta por hacer”, explicó.

En este sentido, indicó que es necesario entablar un articulación entre el ministerio y las escuelas técnicas para que sean los nuevos talentos quienes con sus conocimientos se integren a las labores de recuperación. “Es un apoyo técnico que necesitamos. Vamos poco a poco, con respeto, con todos los trabajadores y con quienes quieran ayudarnos”, agregó tras señalar que también serán tomados en cuenta los jóvenes que forman parte de Chambearte y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces.

Otras de las medidas que dictó es la renovación de la página web del ministerio porque “tenemos que hacer una política comunicacional nuestra para lograr desmontar las matrices de opinión que generan nuestros adversarios”. Insistió que el ministerio para la cultura es un ente que debe ser de gran alcance para la población, “de esta manera, tenemos que hacer una página que se parezca a los que tenemos. Estoy segura que podemos lograr algo bonito para darle difusión a todo lo nuestro. Tenemos que plantarnos”.

En su recorrido, Reyes logró evaluar el estado de todas las instalaciones y establecer una comunicación directa con los trabajadores y las trabajadoras. De esta manera, se comprometió, junto con los empleados y empleadas, a alcanzar la resolución de los conflictos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios