Conferencias, teatro y ópera cerrarán mes aniversario del Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un ciclo de conferencias, la presentación de una obra teatral y el estreno de una ópera cerrará la programación del mes aniversario del Teatro Alberto de Paz y Mateos, durante la última semana de septiembre.

Texto: AVN

En entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el actor Antonio Cuevas detalló que este lunes 25 de septiembre los maestros Román Chalbaud, Armando Gota y Nicolás Curiel, discípulos del maestro teatral español Alberto de Paz y Mateos, dictarán la conferencia sobre la historia del teatro; el martes hablarán sobre dramaturgia Rodolfo Porras y Xiomara Moreno y el miércoles el profesor Leonardo Asparren se referirá al quehacer teatral.

El jueves 28, el grupo Teatrela presentará la obra Dónde caerme viva, del dramaturgo venezolano Elio Palencia, y el viernes se estrenará la ópera La libreta de California, basada en un cuento del venezolano Jose Balza, dirigida por Miguel Issa, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, que se mantendrá en cartelera el sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre, a las cinco de la tarde.

A propósito de la celebración de los 50 años del teatro, Antonio Cuevas junto a otros colegas han estado dictando una serie de talleres relacionados con producción, danza, iluminación, actuación teatral y música.

Cuevas señaló que aspiran a abrir próximamente en el teatro, ubicado en la urbanización Las Palmas, en Caracas, talleres permanentes integrales de teatro al servicio de la comunidad. “De lo que se trata es de darle vida a los espacios culturales acercando a la gente con un entretenimiento sano, profundo, creativo y artístico”, resaltó.

El Teatro Alberto de Paz y Mateos nació como sede de la Compañía Teatral El Nuevo Grupo y recibió el nombre en honor a su fundador, el maestro de la dramaturgia Alberto de Paz y Mateos, quien desde que llegó a Venezuela, en 1945, promovió las artes escénicas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios