Con poesía y canto revolucionario pueblo conmemorará 50° aniversario de la muerte del Che Guevara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración de los 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, el próximo 9 de octubre niños, hombres y mujeres de todo el país rendirán tributo, a través del canto y la poesía, a la memoria de este insigne comandante guerrillero en la Plaza Bolívar de Caracas.

Texto: Prensa MPPC

“Es una activad hermosa pensada desde la gente, desde lo espacios, que invita a la solidaridad, que convoca a esa labor antiimperialista y al necesario fortalecimiento de la identidad de nuestros pueblos, de nuestra soberanía y de la lucha por la independencia”, explicó la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Casa de Nuestra América José Martí.

Resaltó que este homenaje tiene como principal objetivo llevar a toda la población venezolana, especialmente a los jóvenes, el pensamiento de Guevara, para que sigan su ejemplo y enarbolen las banderas de libertad y unión latinoamericana.

 “El Che Guevara siempre fue un joven, siempre tuvo el ímpetu de un joven, de pensar en lo imposible, ese atrevimiento de querer hacer las cosas, de comerse el mundo y esa capacidad de adelantarse a los tiempos”, subrayó.

 Indicó que como parte de esta jornada conmemorativa, se tiene previsto llevar a cabo desde este lunes 11 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre una programación especial de actividades culturales en honor al comandante revolucionario, que incluyen conversatorios, foros y ciclos de cine en los 24 estados del país, a través de la Red Nacional de Museos, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la Misión Cultura Corazón Adentro, el Centro Nacional de Historia y los Gabinetes Culturales de cada entidad.

“Es una bonita oportunidad de encontrarnos, de reencontraros y de entreayudarnos para que este homenaje pueda salir como él se lo merece. (…) Lo más hermoso de esto es poder decirle al pueblo que el Che está vivo y más vivo que nunca”, añadió.

El presidente de la Comisión Nacional Conmemorativa del Aniversario de la Muerte del Comandante Che Guevara, Carlos López, informó que además de estas actividades culturales también se realizarán jornadas nacionales de salud y ajedrez, para honrar las diferentes facetas en las que se desempeñó exitosamente el líder de izquierda.

“Hay que rememorar al Che no sólo como combatiente guerrillero, sino también como médico, como amigo, padre, educador, ejemplo vivo y militante de la solidaridad internacional. La necesidad de multiplicar al Che en momentos de crisis nos hermana y nos mantiene, porque es necesario trascender a través de su figura en un trabajo político, cultural y social de concientización de los pueblos (…) para decirle al imperialismo que aquí no lo queremos”, enfatizó.

Por su parte, el profesor y representante de la Fundación Ernesto Che Guevara, Víctor Chirinos, agregó que en el marco de este50° aniversario, el próximo 15 de octubre se desarrollará un maratón de 50 kilómetros por las 22 parroquias que conforman el Municipio Libertador de la capital venezolana y en el cual se espera la participación de un total de 500 corredores, quienes estarán acompañados por representantes de las embajadas de Cuba, El Salvador y Bolivia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

q viva el che carajo