La fiel lucha por la liberación nacional de Juan Carlos Parisca llegó a su final este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juan Carlos Parisca, revolucionario cabal, quien fue miembro de la comandancia del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de la Lara en los años 60 del siglo pasado, a quien además le tocó enfrentarse al terrorismo de Estado que los gobiernos de AD y Copei aplicaban contra la población venezolana, falleció este miércoles 30 de agosto, Día mundial Contra la Desaparición forzada (funesta práctica impuesta por el imperialismo y las oligarquías para reprimir a los pueblos de América Latina).

Texto: Alba Ciudad 

Digno discípulo del legado de Algimiro Gabaldón y gracias a su experiencia guerrillera al lado del pueblo, llegó a escribir la historia de la brigada 31 de la cual fue su comandante. Además se mantuvo firme en la lucha por el socialismo y por la liberación nacional.

Parisca, estuvo siempre identificado con el proceso liderado por el comandante Chávez y por el cual el presidente Nicolás Maduro se encuentra en la batalla, por lo que participó en el proceso constituyente que se celebró el pasado 30 de julio. En Castillete desarrolló su última militancia en la célula Andrés y Ramón Pasquier y en la Escuela de Defensa Integral Eliecer Otaiza con la disposición de continuar la lucha por lo que creyó, estando siempre al lado del pueblo en el terreno que las circunstancias lo plantearan.

Hoy rendimos tributo a la memoria de nuestro camarada y amigo Juan Carlos Parisca, y con sus palabra en nuestras voces lanzamos al viento nuestros corazones diciendo: Hasta La Victoria Siempre!, Venceremos!.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios