Cuatro muertos dejan fuertes precipitaciones en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la crecida de la quebrada Las Mercedes por las lluvias dejó al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos en el sector Romerito, vía Choroní, en el estado Aragua.

Texto: Ciudad Caracas 

Destacó que tres hombres y una mujer murieron luego de que sus carros fueron arrastrados por la crecida de la quebrada, ubicada aproximadamente a 30 minutos de Choroní.
Indicó que la vía está totalmente cerrada debido a las afectaciones y que los organismos de seguridad se encuentran en el lugar para intensificar la búsqueda de las personas desaparecidas.

Más de mil 500 familias afectadas
Un total de mil 520 familias, lo que representa 4 mil 500 personas en situación de refugiados, han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas, indicó ayer el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo.

“Actualmente, a nivel nacional, podemos informar que contamos con 82 refugios en 21 estados que se encuentran afectados por las últimas situaciones meteorológicas, donde tenemos hasta el momento, 1.520 familias afectadas, para un total de 4.500 personas en refugios”, expresó.

Durante la inauguración de la sede del Centro de Formación de Protección Civil del Sinapred en Santa Mónica, Caracas, precisó que los estados Apure, Aragua, Mérida y Miranda han sido los más han sufrido los embates de las lluvias.

Agregó que en los próximos días lanzarán una aplicación para teléfonos que permitirá una comunicación directa e inmediata al 0800-PCIVIL (724845) para alertar sobre cualquier afectación.

Por otra parte, ocho viviendas resultaron afectadas durante el fin de semana, como consecuencia de las fuertes y prolongadas precipitaciones en el estado Miranda de acuerdo con un informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, agregó que del total de inmuebles afectados, cinco corresponden a los Altos Mirandinos.

Adicionalmente, un árbol cayó sobre dos viviendas en la carretera Higuerote, Sotillo, municipio Brión, parroquia Higuerote, sin registrar personas lesionadas, al igual que en la calle El Carmen de El Guapo, municipio Páez, parroquia El Guapo.

De igual forma, en la parroquia Catedral, municipio Valencia, una vivienda cedió ante las torrenciales lluvias. PC y una brigada de los bomberos acudieron inmediatamente al sitio.

Seguirán precipitaciones
Inameh informó que agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Atlántico Norte y el Mar Caribe.

El paso de estas perturbaciones por las costas de Venezuela, generan la formación de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios