Cultoras y cultoras aragüeños pusieron el ritmo en concentración de apoyo a la ANC en Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupaciones, cultoras, cultores, trabajadores  culturales, activadores y facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro participaron activamente en la multitudinaria y alegre concentración efectuada este sábado en la Plaza Avenida Bolívar de Maracay, en apoyo a la Constituyente, encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Texto: Prensa MPPC Aragua

En efecto, desde las 2 de la tarde, en la tarima destinada a Cultura ubicada a tres cuadras de la tarima central, agrupaciones de salsa, tambor, música llanera y la canción necesaria se hicieron presentes contagiando de  alegría y emoción al río de personas que llegaba a la Avenida Bolívar de Maracay para dar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Las agrupaciones “Siembra Tricolor,” de música Llanera, “Salsa Swing”, “Los Viejitos Son”, “Limón con Sabor a Mango”, “Tambor y Pasión” con música costeña pusieron a bailar a más de  uno. Al igual que la canción de la “Constituyente Sí va” y otras piezas ya emblemáticas de la revolución bolivariana..

Entretanto, la Autoridad Única de Cultura del estado Aragua, y cantante de música llanera, Guaiquirima Castro, hacía lo propio en la tarima central animando  la llegada de misioneros, misioneras, candidatos y candidatas a la ANC, estudiantes, campesinos, pensionados y pensionadas, Movimiento Somos Venezuela, trabajadores, es decir el pueblo en sus diferentes  facetas, que se convirtió en un río de gente alegre con miras al 30 de julio.

Consultados sobre la Constituyente, Guillermo Cadrazco, escritor y gente de teatro, señaló que “Aquí estamos con este calor humano, con convicción  para servir al pueblo. Esta es una concentración muy concurrida en apoyo a la Constituyente, con la cual vamos a dar cuerpo a una serie de propuestas para salir de la anarquía a que nos tiene sometidos un grupito de violentos, que desde hace tiempo vienen asediándonos en todos los sentidos. La Constituyente sí va”.

Yusmary Monzón, cantante del colectivo cultural “Limón con sabor a mango”, manifestó que “nosotros los revolucionarios por convicción aprovechamos estas actividades para  mostrar lo que somos: gente de paz y de alegría, un pueblo consciente, comprometido y leal que el  30 de Julio va a dar una gran lección a la oposición y al mundo. La Constituyente es necesaria para avanzar y profundizar la revolución en Venezuela”.

Evelyn Pérez, trabajadora del Gabinete Cultural y joropera indicó que “La Constituyente de que va, va, es una tribuna para la expresión del pueblo, una espacio para el debate de ideas e ir perfeccionando la Venezuela que queremos, en revolución” Por su parte, el  Secretario Sectorial para las Misiones y Grandes Misiones.

Oscar Briceño señaló “El pueblo de Aragua una vez más, demostrando su compromiso irreductible con el movimiento revolucionario se desbordo por la Av. Bolívar de Maracay para ratificar que el 30 de Julio estaremos apoyando la paz, el proceso constituyentista que es el Poder Popular, y las  misiones y grandes misiones para reivindicar y darle el contexto jurídico, que el Presidente Chávez  quería y no pudo llegar a darle”.

La masiva participación  el 30-J es clave

Para cerrar la concentración, el Vicepresidente Tareck El Aisami“ se dirigió a los miles de aragüeños y aragüeñas presentes, y entre otras consideraciones dijo que “la mejor manera de decirle al imperialismo ‘fuera de Venezuela’ es que el próximo 30 de julio salgamos como esta marea roja a votar por nuestros candidatos  a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Agregó que de igual manera con una masiva participación se desmontará la campaña mediática que hay contra la Patria a nivel nacional e internacional, de que la Constituyente  no tiene  apoyo popular.

“La constituyente es el punto de partida para profundizar la Revolución y nos va a obligar a todos nosotros ser eficientes en el Gobierno y llevar a la revolución hasta el último rincón. Nosotros tenemos que ser gigantes. Este es un pueblo de gigantes”, sentenció.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios