Abren convocatoria para escribir en la Revista Musical de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Revista Musical de Venezuela (RMV) invita a musicólogos, historiadores, docentes, tesistas, investigadores y estudiantes del área musical en general, a postular sus artículos o trabajos basados en estudios de temas musicales de tradición oral o escrita para ser publicados en su próxima edición.

Texto: Ciudad Caracas 

Las aportes que podrán ser postulados hasta el próximo 30 de julio deben ser originales o inéditos, sin que hayan sido publicados simultáneamente en otros medios u órganos editoriales.

En su recepción, la coordinación de la revista hará un proceso de evaluación y los trabajos aprobados para su edición –según las recomendaciones del arbitraje– el o los autores deben autorizar por escrito a la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) para la publicación de su trabajo.

Estrella Camejo, coordinadora general de estrategia de la FCNM, sostuvo que la convocatoria va dirigida a todo público.

“Es importante postularse porque es una contribución al conocimiento que puede tener tanto la comunidad especializada en música, como el público en general en materia de formación musical en Venezuela”.

Participó que otro elemento importante que deben tomar en cuenta los interesados es que la revista ahora es arbitrada.

“Eso le da posibilidad de afianzar el contenido científico de la revista, para luego ponerla en sintonía con los índices internacionales, y eso le da más divulgación a la revista”,

Resaltó que, luego de 30 años de trayectoria, la revista se ha convertido en referencia nacional por su contribución al conocimiento.

Asimismo, comentó que ahora se presenta a los lectores de manera renovada y en formato digital, lo que permite lograr un mayor alcance para ir sumando a otros lectores y difundir más conocimientos.

Los interesados deben enviar el trabajo al correo electrónico: rmveditorial@gmail.com tomando en cuenta ciertas consideraciones, como un resumen del trabajo en español e inglés no mayor de doscientas (200) palabras; ser consignados en formato digital, entre otras.

Para informarse de otras especificaciones y datos de interés con respecto a la convocatoria, pueden ingresar al portal web: www.revistamusicaldevenezuela.com.ve.

PROMOVIENDO LO NUESTRO

La RMV es una publicación centrada en la musicología, cuyo objetivo es contribuir con la difusión de investigaciones referidas al acervo sonoro venezolano, latinoamericano y mundial.

Está dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de música. Sin embargo, las secciones dosier, reseñas y misceláneas ofrecen información para un público ávido de conocimiento de la música criolla.

Se fundó en 1980 por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo. Desde su primer número y hasta 2015, la RMV publicó 49 números en formato impreso.

En 2016, la RMV pasa a ser responsabilidad de la FCNM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eduardo Morales Mosquera
Eduardo Morales Mosquera
6 años atrás

Me parece bien interesante y necesaria esta convocatoria. Por favor, envíenme los requerimientos y la metodología para participar.